Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23628
Title: Análisis de la intertextualidad en Danza de Fantasmas de Jorge Dávila Vázquez
Authors: Tenesaca Pillaga, Carlos Arturo
metadata.dc.contributor.advisor: Guerrero Jiménez, Galo Rodrigo
Keywords: Literatura ecuatoriana.-
Danza de Fantasmas.-
Magíster en literatura infantil y juvenil.-
metadata.dc.date.available: 2018-12-17T15:26:58Z
Issue Date: 2018
Citation: Tenesaca Pillaga, Carlos Arturo. (2018). Análisis de la intertextualidad en Danza de Fantasmas de Jorge Dávila Vázquez. (Trabajo de Titulación de Magíster en Literatura Infantil Juvenil). UTPL, Cañar.
Description: Resumen:La crítica de la literatura ecuatoriana, aún no ha realizado el análisis literario de las relaciones intertextuales que se tejen en Danza de Fantasmas . Por esta razón, este trabajo analizará las dimensiones y los diálogos intertextuales que se presentan en la misma obra, con otras obras del mismo autor, otros autores, otros géneros y otras artes. Para este cometido, la investigación se centra en el corpus narrativo de la obra Danza de Fantasmas publicada en el 2011 por el Grupo Editorial Norma, S. A.; y reimpresa en enero de 2012 por la Imprenta Don Bosco en Quito; y la metodología a utilizarse será la intertextualidad. Los múltiples significados y diálogos intertextuales que se plasman en la obra, se sustentan en las teorías de Julia Kristeva, Mijail Bajtin y, principalmente, de Gérard Genette. Ellos clasifican los tipos de relaciones intertextuales. Este último, se basa en las diversas relaciones textuales que emiten significados completos y profundos que conlleva cada uno de los distintos significantes que se encuentran en esta obra.
metadata.dc.identifier.other: 1286219
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23628
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.