Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23652
Title: Establecimiento de un sistema autotrófico para la reproducción in vitro de hongos micorrízicos arbusculares del Sur de Ecuador
Authors: Ochoa Luna, Emily Michelle
metadata.dc.contributor.advisor: Kalinhoff Rojas, Carolina Gertrudis
Keywords: Hongos micorrízicos arbusculares.
Hongos Micorrízicos Arbusculares – Morfología.
Biólogo.-
metadata.dc.date.available: 2018-12-21T15:23:34Z
Issue Date: 2018
Citation: Ochoa Luna, Emily Michelle. (2018). Establecimiento de un sistema autotrófico para la reproducción in vitro de hongos micorrízicos arbusculares del Sur de Ecuador. (Trabajo de Titulación de Bíologo ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La simbiosis micorrízico arbuscular aumenta la calidad, sanidad, vigor y desarrollo de plántulas micropropagadas ya sea en condiciones in vivo como in vitro. Por este motivo la búsqueda de nuevos sistemas para obtener estructuras fúngicas y plantas sanas es indispensable. Se compararon dos sistemas de cultivo autotrófico para la micorrización in vitro, utilizando plántulas de trébol rojo (Trifolium pratense L.) y uvilla (Physalis peruviana L.). T. pratense mostro adelgazamiento en el tallo y plasmólisis en las hojas mientras que P. peruviana se adaptó adecuadamente al sistema autotrófico. Se evaluaron dos métodos de inoculación directa de P. peruviana, uno con esporas extraídas del suelo y otro con fragmentos de raíz. En la inoculación con esporas, se obtuvo una colonización menor al 10% observándose solo hifas micorrízicas, las posibles causas de la ausencia de continuidad de la colonización son la baja viabilidad y bajo número de esporas utilizado. Los fragmentos de raíces con hongos micorrízicos arbusculares fueron inoculados en cada unidad experimental. P. peruviana presentaron una colonización micorrízica menor al 6%, sin embargo fueron colonizadas por endófitos septados oscuros.
metadata.dc.identifier.other: 1286447
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23652
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Biólogo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.