Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23678
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTapia Carreño, Karla Gabriela.-
dc.contributor.authorCalderón Argudo, Ana Belén-
dc.date.accessioned2019-01-29T15:56:23Z-
dc.date.available2019-01-29T15:56:23Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCalderón Argudo, Ana Belén. (2019). Comercio justo como estrategia de inserción competitiva al mercado, en los actores de la economía popular y solidaria de la provincia de Cañar Año 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas.), UTPL. Cuencaes_ES
dc.identifier.other1286674-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23678-
dc.descriptionRESUMEN: La presente investigación se llevó a cabo con la finalidad de aportar estrategias adecuadas y competitivas de inserción a favor de los pequeños productores de la provincia del Cañar, actuales actores de la economía popular y solidaria, los cuales han encontrado grandes desventajas a la hora de comercializar sus productos, debido al dominio del mercado por parte de las grandes organizaciones que no permiten desarrollar un comercio justo. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó una metodología basada en un estudio descriptivo el cual permite conocer las condiciones actuales de las organizaciones utilizando como instrumento la encuesta y la entrevista, mediante las cuales se obtuvo información relevante a la investigación. Finalmente se realiza una propuesta basada en estrategias para cada sector económico, que les permitirá la inserción en el mercado competitivo generando una mejor calidad de vida de los actores de la economía popular y solidaria de la provincia.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation was carried out with the purpose of contributing the strategies that allow the adequate and competitive insertion in the markets of the province of Cañar by the actors of the popular and solidary economy that is conformed by the small producers that have found a disadvantage when marketing their products for market dominance by large companies that do not allow to develop fair trade. For the development of this research, a methodology was used based on a descriptive study that allowed to know the current conditions of the organizations using as an instrument the survey and the interview, for which information relevant to the research was obtained. Finally it is done a proposal based on the strategies for each economic sector, which can achieve insertion in the competitive market, generating a better quality of life for the actors of the popular and solidary economy of the province.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectProductores – Cañar ( Ecuador)es_ES
dc.subjectProductos – Comercialización agrícola- Factoreses_ES
dc.subjectEconomía popular y solidaria – Ecuadores_ES
dc.subjectIngeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleComercio justo como estrategia de inserción competitiva al mercado, en los actores de la economía popular y solidaria de la provincia de Cañar Año 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Calderón Argudo, Ana Belén.pdf2.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools