Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23696
Title: Los tributos como fuente de financiamiento para el Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio de Loja, provincia de Loja, cantón Loja, el período correspondiente entre 2014 al 2017
Authors: Bustán Gaona, Sonia Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Higuerey Gómez, Ángel Alexander
Keywords: Administración pública.-
Tributos municipales.-
Gastos fiscales.
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2019-02-20T15:41:54Z
Issue Date: 2019
Citation: Bustán Gaona, Sonia Elizabeth. (2019). Los tributos como fuente de financiamiento para el Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio de Loja, provincia de Loja, cantón Loja, el período correspondiente entre 2014 al 2017. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El Gobierno Autónomo Descentralizado de la Municipalidad Loja es un organismo de gobierno local encargado del desarrollo cantonal, para ello dispone de patrimonio propio y capacidad para realizar actos jurídicos necesarios que permitan el logro de sus objetivos. Respaldados por la Constitución, las autoridades del Municipio de Loja aplican los tributos que gravan a los bienes, servicios u obras dirigidas a su población, esto con la finalidad de obtener recursos económicos que permitan en primer lugar cubrir las necesidades básicas de la ciudadanía y como segunda instancia ayudar a cubrir parte del gasto corriente. La presente investigación se planteó como objetivo general determinar la incidencia de los tributos en el Municipio de Loja. Para su consecución se empleó la metodología netamente descriptiva, empleando como instrumentos: recolección de información, técnicas de análisis, cuestionario, cédulas presupuestarias, balances y estados financieros. Una vez analizado los datos, se logró concluir que los tributos recaudados en el Municipio de Loja son altos, y su buen uso se ve reflejado en obras. Esto permite recomendar que se siga aplicando en el Municipio de Loja los descuentos a quienes cancelen los primeros meses del año a fin de recaudar los impuestos que son representativos en su recaudación.
metadata.dc.identifier.other: 1286719
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23696
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools