Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23700
Title: Crédito y su aporte en la generación de actividades productivas en el ecuador caso de la cooperativa de ahorro y crédito de la pequeña empresa de Pastaza Ltda, y la cooperativa de ahorro y crédito San Francisco Ltda, periodo 20052016
Authors: Robles Zeas, Vanessa Dalila
metadata.dc.contributor.advisor: Salazar Romero, Ángela del Cisne
Keywords: Crédito bancario.
Microcrédito.
Ingeniero en administración en banca y finanzas.-
metadata.dc.date.available: 2019-02-20T15:41:57Z
Issue Date: 2019
Citation: Robles Zeas, Vanessa Dalila. (2019). Crédito y su aporte en la generación de actividades productivas en el ecuador caso de la cooperativa de ahorro y crédito de la pequeña empresa de Pastaza Ltda, y la cooperativa de ahorro y crédito San Francisco Ltda, periodo 20052016. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El limitado acceso al financiamiento provoca que el potencial de crecimiento de los pequeños empresarios se estanque, ya que deben financiar sus actividades con fondos propios, produciendo así un estado de vulnerabilidad, pobreza y desigualdad social. Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el aporte que tiene el crédito en la generación de actividades productivas en el país durante el año 2005 al 2016, mediante la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la pequeña empresa de Pastaza y la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco. Se emplea el método descriptivo-relacional, de observación y análisis del comportamiento de los datos obtenidos de la Superintendencia de Bancos (SB) y la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS). Cabe concluir que estas dos cooperativas durante los doce años de estudio han aumentado progresivamente su cartera del tipo productivo, en la región Sierra y Amazonia, destacando como principales actividades: la agricultura, la ganadería, la silvicultura-pesca, el comercio al por mayor-menor; las industrias manufactureras y el transporte-almacenamiento.
metadata.dc.identifier.other: 1286723
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23700
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools