Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23733
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFigueroa Ruiz, Juan Elicioes_ES
dc.contributor.authorMoreno Álvarez, Juan Mesíases_ES
dc.date.accessioned2019-02-25T14:37:11Z-
dc.date.available2019-02-25T14:37:11Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationMoreno Álvarez, J. M. Figueroa Ruiz, J. E. (2019) Diseño de un modelo de gestión de calidad para la empresa Aerosystem Roti CB con base a la norma ISO 9001:2015 en la localidad de Gurb-Barcelona, 2019. [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23733es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1286766es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120808.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La investigación tuvo como finalidad diseñar un Sistema de Gestión de Calidad para la empresa Aerosystem Roti CB con base a la norma ISO 9001:2015 en la localidad de Gurb – Barcelona. Para ello, se ha establecido como metodología un estudio bibliográfico, descriptivo y de campo, se aplicaron técnicas cualitativas y cuantitativas, procediendo a recopilar información por medio de cuestionarios dirigidos a los miembros de la empresa, con el propósito de obtener datos primarios que sirvieron de guía para el Diseño del SGC. Los resultados encontrados a través del diagnóstico dieron a conocer ciertas falencias de la organización respecto al manejo documental de procesos. Puesto que, la empresa carece de procesos estructurados mediante diagramas o flujogramas que permitan contar con un SGC acorde a los lineamientos establecidos por los clientes respecto al servicio que soliciten. En tal sentido, bajo los requisitos para un Modelo de SGC efectivo, según la norma ISO 9001:2015, se ha estructurado bajo manuales de calidad los procesos relacionados a: contexto de la organización, liderazgo, planificación, soporte o apoyo, operaciones, evaluación de desempeño y acciones de mejora continua.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The purpose of this research was to design a Quality Management System for the company Aerosystem Roti CB based on the ISO 9001: 2015 standard in the town of Gurb - Barcelona. To do this, a bibliographical, descriptive and field approach study has been established as a methodology, in which qualitative and quantitative techniques were applied, proceeding to collect information through questionnaires addressed to the members of the company, in order to obtain primary data that served as a guide for the Design of Quality Management for the company Aerosystem. The results found through the diagnosis of the company, revealed certain shortcomings of the organization regarding the documentary handling of processes. Since, the company lacks structured processes through diagrams or flowcharts that allow having QMS in accordance with the guidelines established by the clients regarding the service they request. In this regard, under the requirements for an effective QMS Model, according to the ISO 9001: 2015 standard, processes related to: organizational context, leadership, planning, support or support, operations, evaluation have been structured under quality manuals of performance and actions of continuous improvement.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDiseño de un modelo de gestión de calidad para la empresa Aerosystem Roti CB con base a la norma ISO 9001:2015 en la localidad de Gurb-Barcelona, 2019.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador