Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23734
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPonce Espinosa, Glenda Edithes_ES
dc.contributor.authorRendón Bautista, Olga Lauraes_ES
dc.date.accessioned2019-02-25T14:37:13Z-
dc.date.available2019-02-25T14:37:13Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationRendón Bautista, O. L. Ponce Espinosa, G. E. (2019) Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca para el consumo de cerveza importada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Año 2017 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23734es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1286768es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120810.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación plantea como objetivo analizar las dimensiones cualitativas que permitan determinar la preferencia de marca en cuanto al consumo de cerveza importada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en el año 2017. En base al análisis de las siguientes variables: lealtad, conciencia, calidad percibida, valor percibido, personalidad de marca, asociaciones de organización, valor de marca, disposición a pagar un precio premium e intención de compra. Para ello se utilizó como metodología de investigación, el estudio exploratorio, lo cual permitió determinar que las marcas de cerveza importada preferidas por los consumidores en la provincia son: Budweiser, Miller y Heineken. La recolección de información se realizó a través de una encuesta aplicada a cien consumidores de cada tipo de marca, alcanzando un total de 300 encuestas. Se concluyó que el valor de marca de cerveza importada de mayor preferencia en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas es la marca de cerveza Budweiser en el 45%, seguido de la marca Heineken en el 34% y, en último lugar la marca Miller en el 21%.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The objective of this research work is to analyze the qualitative dimensions that determine the brand preference regarding the consumption of imported beer in the province of Santo Domingo de los Tsáchilas in 2017. Based on the analysis of the following variables: loyalty, awareness, perceived quality, perceived value, brand personality, organizational associations, brand value, willingness to pay a premium price and purchase intention. For this purpose, the exploratory study was used as a research methodology, which allowed to determine that the brands of imported beer preferred by consumers in the province are: Budweiser, Miller and Heineken. The collection of information was carried out through a survey applied to one hundred consumers of each type of brand, reaching a total of 300 surveys. It was concluded that only the brand value of imported beer of greater preference in the province of Santo Domingo de los Tsáchilas was the Budweiser with 45%, followed by the Heineken with 34% and in the last place the Miller brand with 21%.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca para el consumo de cerveza importada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Año 2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools