Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23734
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPonce Espinosa, Glenda Edithes_ES
dc.contributor.authorRendón Bautista, Olga Lauraes_ES
dc.date.accessioned2019-02-25T14:37:13Z-
dc.date.available2019-02-25T14:37:13Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationRendón Bautista, Olga Laura. (2019). Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca para el consumo de cerveza importada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas Año 2017. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Quito.es_ES
dc.identifier.other1286768es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23734-
dc.descriptionResumen:El presente trabajo de investigación plantea como objetivo analizar las dimensiones cualitativas que permitan determinar la preferencia de marca en cuanto al consumo de cerveza importada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en el año 2017. En base al análisis de las siguientes variables: lealtad, conciencia, calidad percibida, valor percibido, personalidad de marca, asociaciones de organización, valor de marca, disposición a pagar un precio premium e intención de compra. Para ello se utilizó como metodología de investigación, el estudio exploratorio, lo cual permitió determinar que las marcas de cerveza importada preferidas por los consumidores en la provincia son: Budweiser, Miller y Heineken. La recolección de información se realizó a través de una encuesta aplicada a cien consumidores de cada tipo de marca, alcanzando un total de 300 encuestas. Se concluyó que el valor de marca de cerveza importada de mayor preferencia en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas es la marca de cerveza Budweiser en el 45%, seguido de la marca Heineken en el 34% y, en último lugar la marca Miller en el 21%.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectConsumo de cerveza.-es_ES
dc.subjectCerveza.-es_ES
dc.subjectIngeniero en administración de empresas.-es_ES
dc.titleAnálisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca para el consumo de cerveza importada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas Año 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools