Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23737
Title: | Ecuadorian high school teachers´ perceptions on ICT use in their EFL classes |
Authors: | Ulehlova, Eva Escobar Caisalitin, Narcisa Mercedes |
Keywords: | Personal docente.- Docentes.- Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.- |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Escobar Caisalitin, Narcisa Mercedes. (2019). Ecuadorian high school teachers´ perceptions on ICT use in their EFL classes. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Madrid. |
Description: | Resumen:El presente estudio discute las percepciones de los profesores de colegios ecuatorianos en sus clases de inglés. El propósito de este estudio es investigar y analizar las percepciones que tienen estos profesores sobre el uso de las TIC. Este estudio llevado a cabo en Zaragoza, se realizó una encuesta a 10 profesores. Además, de estos 10 profesores se entrevistó a 3 profesores hombres y 3 profesores mujeres. Se usaron los dos métodos, el enfoque cualitativo y cuantitativo. Por un lado, el enfoque cualitativo se aplicó para analizar las averiguaciones que se obtuvieron de las entrevistas. Por otro lado, el enfoque cuantitativo se utilizó para analizar los datos que fueron recopilados a través de los cuestionarios. Los resultados indicaron que estos profesores utilizan a menudo las TIC. También se demostró que no consideran que existan barreras que les impida utilizar las TIC. Además, el género u otras características como la edad o la formación en el uso de las TIC no se ven como factores importantes que hagan que algunos profesores sean más proclives que otros a utilizar las TIC. Palabras clave: TIC, percepciones, barreras, características de los profesores, Inglés como lengua extranjera. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23737 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.