Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23743
Title: Ecomateriales Material compuesto de matriz de aglomerantes, celulosa de cartón, y refuerzo de fibra vegetal de abacá
Authors: Iñiguez Rojas, Claudia Maricela
metadata.dc.contributor.advisor: Moncayo Vega, Alexandra del Rosario
Keywords: Materiales reciclables.
Materiales.-
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2019-02-25T14:37:22Z
Issue Date: 2019
Citation: Iñiguez Rojas, Claudia Maricela. (2019). Ecomateriales Material compuesto de matriz de aglomerantes, celulosa de cartón, y refuerzo de fibra vegetal de abacá. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La presente investigación está enfocada en la utilización de materiales reciclables, que generen el mínimo impacto ambiental, los cuales se presenten como una alternativa que promueva los materiales ecológicos, saludables y económicos, que tenga uso en la vivienda como nuevos materiales de construcción. Se plantea la elaboración de un material compuesto, formado con cemento y yeso como materiales adherentes, combinado con partículas de celulosa de cartón y refuerzo de fibra de abacá, cuya función es dar la resistencia al compuesto. Se someten a ensayos de compresión, flexión, impacto, densidad, absorción de agua (inmersión total), conductividad térmica, acústica y resistencia al fuego. Se determinó que se el compuesto de cemento con partículas de celulosa de cartón, obtuvo los resultados más óptimos en los ensayos de comprensión notándose que para este tipo de morteros tiene una alta resistencia comparada a los morteros para unidades de mampostería según norma INEN, mientras que en los ensayos físicos sus resultados se presentaron favorables en ensayos de resistencia al fuego, acústica y conductividad térmica, que pueden ser utilizados como elementos arquitectónicos de interiores como paneles divisorios.
metadata.dc.identifier.other: 1286779
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23743
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.