Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23755
Title: Propuesta de plan de gestión integral para los residuos sólidos domiciliarios generados en la parroquia de Tambillo cantón Mejía provincia de Pichincha
Authors: Viveros Analuisa, Juan Pablo
metadata.dc.contributor.advisor: Villa Achupallas, Mercedes Alexandra
Keywords: Análisis del impacto ambiental.-
Residuos sólidos.-
Educación ambiental.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2019-02-28T22:43:09Z
Issue Date: 2019
Citation: Viveros Analuisa, Juan Pablo. (2019). Propuesta de plan de gestión integral para los residuos sólidos domiciliarios generados en la parroquia de Tambillo cantón Mejía provincia de Pichincha. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Los problemas identificados en la parroquia Tambillo cantón Mejía es la contaminación por RS a nivel de domicilio y partes externas como calles y veredas se nota la presencia de basura, más aun cuando la recolección por la autoridad competente es insuficiente, lo que ha permitido que la presente investigación denominada: Plan de gestión integral para los Residuos Sólidos domiciliarios generados en la Parroquia de Tambillo Tenga como resultado la aplicación de 374 encuestas a la comunidad, así mismo se hicieron muestreos para la caracterización con 325 encuestas para los RS, mediante un programa de monitoreo establecido por 7 muestreos desarrollados entre abril a mayo del presente año, lo que se determinó la tasa per capita de 0,61 Kg/hab/dia, con una composición de RS del 22% en orgánicos e inorgánicos un 63%, de residuos domiciliarios infecciosos en un 15%. Además se procedió a establecer el Plan de gestión integral de los residuos sólidos que incluye un FODA y dos programas de capacitación para el manejo de RS, fortalecimiento de equipos y las recomendaciones respectivas.
metadata.dc.identifier.other: 1286795
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23755
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.