Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23758
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Martínez, Diego Valery | es_ES |
dc.contributor.author | Celi Bravo, Nancy Ximena | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-02-28T22:43:13Z | - |
dc.date.available | 2019-02-28T22:43:13Z | - |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.citation | Celi Bravo, N. X. Andrade Martínez, D. V. (2019) El desempeño profesional docente desde la percepción de los estudiantes de séptimo de básica y su impacto en el rendimiento escolar en la Escuela de Educación Básica del Distrito 01D02 de la ciudad de Cuenca; en el año lectivo 2017-2018 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23758 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1286800 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120850.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: La presente investigación está caracterizada por un método mixto no experimental y con diseño de tipo descriptivo, utilizando técnicas de investigación bibliográfica, de recolección y análisis de datos a través de tres instrumentos de investigación, que tuvo por objetivo conocer el desempeño profesional docente desde la percepción de los estudiantes de séptimo de Básica y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes en la Escuela de Educación Básica del Distrito 01D02 del Cantón Cuenca en el año Lectivo 2017- 2018, con una población muestral de 56 estudiantes en edades entre 10 y 13 años. A quienes se les aplicó una encuesta, además se realizó una observación áulica a 21 docentes de la institución, y un instrumento de autoevaluación que luego de la recolección, interpretación y análisis de los datos confirma en su mayor parte la percepción favorable por parte de los estudiantes y autoridades al desempeño docente siendo positiva la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico. Palabras claves: Desempeño docente, rendimiento académico de los estudiantes, calidad educativa y estándares de calidad educativa. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract:The present investigation is characterized by a non-experimental mixed method with a descriptive design, using bibliographic research techniques, data collection and analysis through three research instruments, it had as objective to know the teaching performance from the perception of the seventh grade students of basic education, and its impact on the academic performance of students at the 01D02 District's school of basic education from Cuenca Canton, with a sampling of 56 students, they were from 10 to 13 years old, to whom a survey was applied proceeding to the analysis of the results, also I was made an aulic observation to 21 teachers from the school and a self-assessment instrument then, after collection of informative data, interpretation and analysis confirms for the most part the favorable perception from students and authorities, to the teaching performance, the relationship between teacher performance and academic performance is positive. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | El desempeño profesional docente desde la percepción de los estudiantes de séptimo de básica y su impacto en el rendimiento escolar en la Escuela de Educación Básica del Distrito 01D02 de la ciudad de Cuenca; en el año lectivo 2017-2018 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.