Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23758
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Martínez, Diego Valeryes_ES
dc.contributor.authorCeli Bravo, Nancy Ximenaes_ES
dc.date.accessioned2019-02-28T22:43:13Z-
dc.date.available2019-02-28T22:43:13Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationCeli Bravo, N. X. Andrade Martínez, D. V. (2019) El desempeño profesional docente desde la percepción de los estudiantes de séptimo de básica y su impacto en el rendimiento escolar en la Escuela de Educación Básica del Distrito 01D02 de la ciudad de Cuenca; en el año lectivo 2017-2018 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23758es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1286800es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120850.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación está caracterizada por un método mixto no experimental y con diseño de tipo descriptivo, utilizando técnicas de investigación bibliográfica, de recolección y análisis de datos a través de tres instrumentos de investigación, que tuvo por objetivo conocer el desempeño profesional docente desde la percepción de los estudiantes de séptimo de Básica y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes en la Escuela de Educación Básica del Distrito 01D02 del Cantón Cuenca en el año Lectivo 2017- 2018, con una población muestral de 56 estudiantes en edades entre 10 y 13 años. A quienes se les aplicó una encuesta, además se realizó una observación áulica a 21 docentes de la institución, y un instrumento de autoevaluación que luego de la recolección, interpretación y análisis de los datos confirma en su mayor parte la percepción favorable por parte de los estudiantes y autoridades al desempeño docente siendo positiva la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico. Palabras claves: Desempeño docente, rendimiento académico de los estudiantes, calidad educativa y estándares de calidad educativa.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The present investigation is characterized by a non-experimental mixed method with a descriptive design, using bibliographic research techniques, data collection and analysis through three research instruments, it had as objective to know the teaching performance from the perception of the seventh grade students of basic education, and its impact on the academic performance of students at the 01D02 District's school of basic education from Cuenca Canton, with a sampling of 56 students, they were from 10 to 13 years old, to whom a survey was applied proceeding to the analysis of the results, also I was made an aulic observation to 21 teachers from the school and a self-assessment instrument then, after collection of informative data, interpretation and analysis confirms for the most part the favorable perception from students and authorities, to the teaching performance, the relationship between teacher performance and academic performance is positive.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEl desempeño profesional docente desde la percepción de los estudiantes de séptimo de básica y su impacto en el rendimiento escolar en la Escuela de Educación Básica del Distrito 01D02 de la ciudad de Cuenca; en el año lectivo 2017-2018es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.