Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23759
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Saritama, Alba Bitalina-
dc.contributor.authorArias Medina, Silvia Patricia-
dc.date.accessioned2019-03-01T17:40:44Z-
dc.date.available2019-03-01T17:40:44Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationArias Medina, Silvia Patricia. (2019). Systematization of Pedagogical Experiences developed in the practice of the EFL teaching training program. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.issn1286786-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23759-
dc.descriptionLa práctica docente es uno de los componentes clave en un programa de capacitación de EFL. Durante esta etapa, los aspirantes a profesores tienen el reto de poner en práctica los conocimientos en el contexto de la enseñanza real. Este trabajo, titulado Sistematización de experiencias pedagógicas, presenta la experiencia de la práctica docente como profesor de formación previa a través del programa de capacitación de inglés en la UTPL. Se enfoca en el análisis profundo de las experiencias adquiridas durante el desarrollo de diferentes prácticas, a fin de saber cómo la aplicación del aprendizaje ayuda a consolidar las prácticas pedagógicas de los futuros docentes. Además, este trabajo analiza las competencias de enseñanza, la calidad de la enseñanza relacionada con la autoconfianza y los conocimientos necesarios para fortalecer las habilidades necesarias en la enseñanza del idioma. La práctica docente se llevó a cabo en la ciudad de Loja en escuelas primarias y secundarias. Para lograr este objetivo, la información se recopiló a través de observaciones a profesores con experiencia enseñando el idioma inglés como lengua extranjera y el análisis de planes de lecciones; se realizaron clases de inglés en el rol de profesor-alumno en escuelas primarias y secundarias públicas. El trabajo concluye que el éxito en la enseñanza depende de cómo las experiencias previas en la práctica ayudan a los futuros maestros a desarrollar sus habilidades de enseñanza en un contexto real.es_ES
dc.description.abstractTeaching practice is one of the key components in an EFL training program. During this stage, novice teachers have the challenge to put into practice the knowledge in real teaching context. This work, entitled Systematization of Pedagogical Experiences, presents teaching practice experience as a pre-service teacher through the English training program at UTPL. It focuses on the deep analysis of experiences acquired during the development of different courses of practicum, in order to know how the learning practice helps to consolidate the student teacher’s pedagogical practices. In addition, this work analyzes the teaching competencies, the quality of teaching pertaining to self-confidence and the knowledge needed to strengthen the skills required to teach English. The teaching practice was carried out in the city of Loja in elementary and high schools. In order to achieve this goal, the information was gathered through teaching observations, analysis of lesson plans, and English classes performed in the role of assistant and teacher-student in public elementary and high schools. The work concludes that success in teaching depends on how pre-teaching experiences help novice teachers to develop their teaching skills in a real teaching context.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectIdioma inglés – Enseñanzaes_ES
dc.subjectLenguaje y lenguas – Análisises_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención inglés – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSystematization of Pedagogical Experiences developed in the practice of the EFL teaching training program.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Arias Medina Silvia Patricia.pdf1.26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.