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dc.contributor.advisorSolano Jaramillo, Lida Mercedes-
dc.contributor.authorGranda Pinta, Michael Alessandro-
dc.date.accessioned2019-03-01T20:40:34Z-
dc.date.available2019-03-01T20:40:34Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationGranda Pinta, Michael Alessandro. (2019). Incidental Vocabulary Acquisition through mobile Game-Based learning. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1286799-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23762-
dc.descriptionAprendizaje incidental de vocabulario basado en juegos es un estudio que evalúa la influencia de la aplicación Duolingo en la adquisición de vocabulario en una escuela pública y privada de la ciudad de Loja. La investigación se llevó a cabo siguiendo una metodología experimental, de modo que los participantes fueron divididos en grupos experimental y de control. Luego de que toda la información fuera recolectada, los métodos cualitativo y cuantitativo fueron aplicados de tal manera que se obtuvieron las resultados más confiables; los participantes fueron 94 estudiantes de 4to grado de educación básica, quienes fueron asignados en paralelos para el grupo control y experimental. Primeramente, una evaluación de diagnóstico fue aplicada a ambos grupos, el grupo control continuó con el uso de su libro en clases, mientras, Duolingo fue aplicado con el grupo experimental. Luego de 10 lecciones, los estudiantes tomaron una post-evaluación. Los resultados demostraron que a través del uso de Duolingo el aprendizaje y retención de vocabulario mejoró. Los estudiantes exhibieron un alto nivel de participación individual en cada lección aplicada con Duolingo; adicionalmente, demostraron ser aprendices independientes, dentro y fuera de clases.es_ES
dc.description.abstractIncidental Vocabulary Acquisition through mobile Game-Based learning is a study that evaluates the influence of the Duolingo app in vocabulary acquisition from private and public schools of the city of Loja. The research was conducted using an experimental methodology, so that participants were divided into experimental and control group. Qualitative and quantitative approaches were also applied in order to obtain the most reliable results; the participants were 94 students from 4th grade of elementary school, who were assigned in parallels to either the control or experimental groups. Firstly, a diagnostic vocabulary test was employed to both groups, control group followed the regular book-based lessons, and meanwhile the Duolingo app was used for experimental group. At the end of 10 lessons, both groups took a post-test. Results showed that through the use of Duolingo app, the learning and retention of vocabulary were improved. Learners exhibited a high level of individual participation in each lesson with the language application; additionally, they demonstrated to be independent learners when using Duolingo, not only in class but also outside the classroom.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectIdioma inglés – Enseñanzaes_ES
dc.subjectLenguaje y lenguas - Investigaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención inglés – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleIncidental Vocabulary Acquisition through mobile Game-Based learninges_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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