Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23766
Title: | Ecuadorian private high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes |
Authors: | Salcedo Viteri, Karina Soledad Jaramillo Arias, Lida Cecilia |
Keywords: | Docentes ecuatorianos.- Inglés.- Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.- |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Jaramillo Arias, Lida Cecilia. (2019). Ecuadorian private high school teachers perceptions on ICT use in their EFL classes. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Quito. |
Description: | Resumen:Este trabajo de investigación fue llevado a cabo para analizar las percepciones de los profesores respecto al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. Los instrumentos utilizados para la recolección de la información deseada fueron la encuesta y la entrevista. La muestra considerada en este estudio fue de 10 profesores de Inglés como idioma extranjero de un colegio privado del Ecuador; 5 profesores del género femenino y 5 del género masculino. Los enunciados en las encuestas ayudaron a descubrir las principales características consideradas como barreras para el uso de las TIC en la enseñanza del idioma Inglés, los factores que influyen el uso de las TIC, y las diferencias y similitudes entre la percepción de los docentes de género femenino y masculino respecto al uso de las TIC. Los resultados muestran que la mayoría de los profesores tienen entrenamiento en las TIC porque ellos han recibido capacitación a través de cursos no promovidos por el colegio donde ellos trabajan. Además, algunos profesores creen que la edad y el género son una barrera para el uso de las TIC. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23766 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.