Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23768
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa “Las Palmas”, del cantón Sevilla de Oro, provincia del Azuay - Ecuador, periodo lectivo 2017 – 2018
Authors: Pozo Aguilar, Ximena Catalina
Lituma Chacón, Rosa María
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2019
Citation: Lituma Chacón, R. M. Pozo Aguilar, X. C. (2019) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa “Las Palmas”, del cantón Sevilla de Oro, provincia del Azuay - Ecuador, periodo lectivo 2017 – 2018 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23768
Abstract: Abstract:The present study titled “systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the educational institution "Las Palmas", of the Canton Sevilla de Oro, Province of Azuay-Ecuador, school period 2017 – 2018”. The objective was to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, base and innovate their professional performance. To achieve the objective was worked with a methodology based on a bibliographical review that provided the theoretical knowledge on various aspects of education, and the elaboration of several matrices on the 5 didactic plans where they assessed the stages, activities and pedagogical resources of the teaching practice. Through an in-depth analysis, it is concluded that, in order to achieve the integral development of the student body, teachers must have a real commitment and motivation both in the classroom and when planning them. Therefore, the teacher is recommended to make a permanent self-assessment to identify the educational weaknesses and strengths.
Description: Resumen: El presente trabajo titulado “sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa “Las Palmas”, del cantón Sevilla de Oro, provincia del Azuay - Ecuador, periodo lectivo 2017 – 2018” tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para alcanzar del objetivo se trabajó con una metodología basada en una revisión bibliográfica que proporcionó los conocimientos teóricos sobre diversos aspectos educativos, y la elaboración de varias matrices sobre los 5 planes didácticos en donde se valoraron las etapas, actividades y recursos pedagógicos de la práctica docente. Mediante un análisis profundo se concluye que, para conseguir el desarrollo integral del estudiantado, los docentes tienen que tener verdadero compromiso y motivación tanto en el aula de clase como al momento de planificar las mismas. Por lo tanto, se recomienda al docente realizar una autoevaluación permanente para identificar las falencias y fortalezas educativas.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120868.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.