Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23770
Title: Diagnóstico de necesidades de formación docente de Bachillerato en las áreas de Química y Biología de la Unidad Educativa Ángel Tinoco Ruíz y Unidad Educativa Ayapamba, del cantón Atahualpa, año lectivo 2018-2019
Authors: Ruíz Cobos, Nancy Jeaneth
Buele Chica, Lucy Leonela
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2019
Citation: Buele Chica, L. L. Ruíz Cobos, N. J. (2019) Diagnóstico de necesidades de formación docente de Bachillerato en las áreas de Química y Biología de la Unidad Educativa Ángel Tinoco Ruíz y Unidad Educativa Ayapamba, del cantón Atahualpa, año lectivo 2018-2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23770
Abstract: Abstract:The present investigation on the Diagnosis of the educational needs of the Baccalaureate was made in the Angel Tinoco Ruiz Educational Unit and Ayapamba Educational Unit, both belonging to the Cantonal Atahualpa, during the 2018-2019 school year, with the objective of determining the needs of teacher training of the baccalaureate in the areas of Chemistry and Biology. In order to carry out this work, the analytical, synthetic, inductive, deductive, hermeneutical, statistical methods and bibliographic and field research techniques were used. For the collection of data, 10 teachers of the specialty of Chemistry and Biology were taken, to which a questionnaire was applied that focused on teacher training, courses and training, aspects related to the institution where they work and the pedagogical practice. The results obtained are favorable since the majority of teachers have third level preparation related to the subjects taught and want to be trained in the use of new technologies applied to education, which is where they present training needs.
Description: Resumen: La presente investigación sobre el Diagnóstico de las necesidades de formación docente del Bachillerato se realizó en la Unidad Educativa Ángel Tinoco Ruíz y Unidad Educativa Ayapamba, ambas pertenecientes al Cantón Atahualpa, durante el año lectivo 2018-2019, con el objetivo de determinar las necesidades de formación docente del bachillerato en las áreas de Química y Biología. Para la realización de este trabajo se utilizaron los métodos analítico, sintético, inductivo, deductivo, hermenéutico, estadístico y técnicas de investigación bibliográfica y de campo. Para la recolección de datos se tomó como muestra a 10 docentes de la especialidad de Química y Biología, a los cuales se aplicó un cuestionario que se enfocaba en la formación docente, cursos y capacitaciones, aspectos relacionados a la institución donde laboran y a la práctica pedagógica. Los resultados obtenidos son favorecedores puesto que la mayoría de docentes tienen preparación de tercer nivel relacionada a las materias que imparten y desean capacitarse acerca de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, que es donde presentan necesidades de formación.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120871.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.