Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23774
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Celiano Monge, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo (2017-2018).
Autor : Bustillos Ronquillo, Hernán Serafín
Barbosa Jaramillo, Karina Fernanda
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2019
Citación : Barbosa Jaramillo, K. F. Bustillos Ronquillo, H. S. (2019) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Celiano Monge, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo (2017-2018). [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23774
Resumen : Abstract:The present research work, Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the educational institution "Celiano Monge", Quito canton, province Pichincha Ecuador, academic period (2017 - 2018) aims to analyze the teachinglearning processes developed in the classrooms, to evaluate the effectiveness of the activities and resources used during the teaching practice, and thus provide feedback and innovate their educational performance. For the collection of information, the technique of observation and documentary review was used through three matrices: Matrix of organization of the learning activities developed in the teaching practice; Evaluation matrix (rubric) of the learning activities developed in the teaching practice and matrix of strengths and weaknesses in teacher training where activities, resources and techniques were analyzed in relation to the learning stages of five teaching plans, information that He contrasted with the bibliographic contents extracted from the theoretical framework.
Descripción : Resumen: El presente trabajo de investigación, Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes, de la institución educativa “Celiano Monge”, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo (2017 – 2018) tiene como objetivo, analizar los procesos de enseñanza aprendizaje desarrollados en las aulas de clase, para evaluar la eficacia de las actividades y recursos utilizados durante la práctica docente, y así retroalimentar e innovar su desempeño educacional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de observación y de revisión documental a través de tres matrices: Matriz de organización de las actividades de aprendizaje desarrolladas en la práctica docente; Matriz de valoración (rúbrica) de las actividades de aprendizaje desarrolladas en la práctica docente y Matriz de fortalezas y debilidades en la formación docente en donde se analizaron actividades, recursos y técnicas con relación a las etapas de aprendizaje de cinco planes didácticos, información que se contrastó con los contenidos bibliográficos extraídos del marco teórico.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120878.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.