Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23777
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa Ibarra del cantón Ibarra provincia de Imbabura-Ecuador, periodo lectivo 2018-2019
Authors: Granda Lasso, Euler Salvador
Pabón Carvajal, Silvia Janeth
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2019
Citation: Pabón Carvajal, S. J. Granda Lasso, E. S. (2019) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa Ibarra del cantón Ibarra provincia de Imbabura-Ecuador, periodo lectivo 2018-2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23777
Abstract: Abstract:The present work titled Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices in the Educational Unit "Ibarra" of the city of Ibarra, province of Imbabura, has as objective to evaluate the results of the practices carried out, through an analysis of each of the didactic processes, activities and resources, which allows the construction of the class plan as an important tool for the entire educational community. For the collection of information, the technique of observation and documentary review, updated sources, deductive, analytical and synthetic methods was used through the elaboration of content cards, extracted from different bibliographic sources. It is concluded that systematization allows order and rigor to knowledge, enriches and promotes learning teaching, allows the teacher to have a more updated contact with each of their students to develop their potential in a logical, critical and creative manner. Therefore, it is recommended that teachers design class plans that are coherent with the activities and resources to be used, especially being constantly updated to strengthen their knowledge.
Description: Resumen:El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa Ibarra de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, tiene como objetivo evaluar los resultados de las prácticas realizadas, mediante un análisis de cada uno de los procesos didácticos, actividades y recursos, los cuales permite la construción del plan de clase como herramineta importante para toda la comunidad educativa. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de observación y revisión documental, fuentes actualizadas, métodos deductivo, analítico y sintético mediante la elaboración de fichas de contenido, extraidas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que la sistematización permite dar orden y rigor al conocimiento, enriquece y promueve la enseñanza de aprendizaje, permite al docente tener un contacto más actualizado con cada uno de sus estudiantes para desarrollar sus potencialidades de manera lógica, crítica y creativa. Por lo que se recomienda a los docentes diseñar planes de clase que tenga coherencia con las actividades y recursos a utilizar, sobre todo estar en constante actualización para fortalecer sus conocimientos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120882.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.