Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23791
Título : Writing strategies used in EFL teaching and learning: The case of secondary education in southern Ecuador.
Autor : Cabrera Solano, Paola Alexandra
Armijos Carrión, Diana Isabel
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2019
Citación : Armijos Carrión, D. I. Cabrera Solano, P. A. (2019) Writing strategies used in EFL teaching and learning: The case of secondary education in southern Ecuador. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23791
Resumen : Abstract: This study aimed to determine the types of writing strategies that both teachers and students from public and private high schools used in their English classrooms and their perceptions about the EFL writing process. It was carried out in the city of Loja with a total of 182 students and 8 teachers of upper secondary education as participants. A mixed-method approach which included quantitative and qualitative data was used; based on it, two types of instruments were administered (questionnaires for students and interviews for teachers) which contained open and close ended questions focused on writing strategies. After gathering data from the instruments, a comparison and contrast analysis was used in order to achieve the objectives of this study. The findings showed that both teachers and students perceived strategies as a helpful medium to promote and develop EFL writing skills by considering pre, while, and post writing stages in a proper way.
Descripción : Resumen: El presente estudio tuvo como propósito determinar los tipos de estrategias de escritura que tanto docentes como estudiantes de colegios públicos y privados han utilizado en sus clases de inglés y sus percepciones sobre el proceso de escritura en este idioma extranjero. La investigación fue llevada a cabo en la ciudad de Loja con una cantidad de 182 estudiantes y 8 docentes de segundo año de bachillerato. Basado en un método mixto que incluyó información cuantitativa y cualitativa, dos tipos de instrumentos fueron administrados (encuestas para estudiantes y entrevistas para docentes), los mismos que abarcaron preguntas abiertas y cerradas enfocadas en las estrategias de escritura. Después de recopilar los datos de los instrumentos, se realizó un análisis comparativo y contrastivo que permitió alcanzar los objetivos del presente estudio. Los resultados mostraron que tanto docentes como estudiantes percibieron las estrategias como un medio útil para promover y desarrollar las habilidades de escritura en inglés como idioma extranjero considerando las etapas antes, durante y después del proceso que este conlleva de una manera apropiada.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120862.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.