Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23791
Title: Writing strategies used in EFL teaching and learning The case of secondary education in southern Ecuador
Authors: Cabrera Solano, Paola Alexandra
Armijos Carrión, Diana Isabel
Calva Ramírez, Karen Briggitte
Keywords: Docentes.-
Inglés.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
Issue Date: 2019
Citation: ; Armijos Carrión, Diana Isabel; Calva Ramírez, Karen Briggitte. (2019). Writing strategies used in EFL teaching and learning The case of secondary education in southern Ecuador. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El presente estudio tuvo como propósito determinar los tipos de estrategias de escritura que tanto docentes como estudiantes de colegios públicos y privados han utilizado en sus clases de inglés y sus percepciones sobre el proceso de escritura en este idioma extranjero. La investigación fue llevada a cabo en la ciudad de Loja con una cantidad de 182 estudiantes y 8 docentes de segundo año de bachillerato. Basado en un método mixto que incluyó información cuantitativa y cualitativa, dos tipos de instrumentos fueron administrados (encuestas para estudiantes y entrevistas para docentes), los mismos que abarcaron preguntas abiertas y cerradas enfocadas en las estrategias de escritura. Después de recopilar los datos de los instrumentos, se realizó un análisis comparativo y contrastivo que permitió alcanzar los objetivos del presente estudio. Los resultados mostraron que tanto docentes como estudiantes percibieron las estrategias como un medio útil para promover y desarrollar las habilidades de escritura en inglés como idioma extranjero considerando las etapas antes, durante y después del proceso que este conlleva de una manera apropiada.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23791
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.