Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23792
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pinza Tapia, Eliana Ivanova | es_ES |
dc.contributor.author | Ontaneda Pinza, Cristina Elizabeth | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-03-13T14:44:53Z | - |
dc.date.available | 2019-03-13T14:44:53Z | - |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.citation | Ontaneda Pinza, C. E. Pinza Tapia, E. I. (2019) The most common punctuation errors in EFL students writing. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23792 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1286849 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120872.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El propósito de este estudio de investigación fue averiguar los errores de puntuación más comunes cometidos por los estudiantes de EFL en sus escrituras. La muestra consistió en 40 estudiantes y 3 maestros correspondientes al quinto y sexto nivel de segundo y tercer año de bachillerato de un colegio privado en Loja. Los datos se obtuvieron del trabajo escrito de los alumnos, la entrevista de maestros y el cuestionario de los alumnos. Los métodos aplicados en este estudio de investigación fueron cuantitativos y cualitativos. Los resultados revelaron que los errores de puntuación más comunes son el uso de comas, puntos, dos puntos y comillas. Además, los hallazgos mostraron que los errores de puntuación son causados por la interferencia de la lengua materna, falta de interés, falta de práctica, y la incomprensión de las reglas de puntuación. Asimismo, los resultados revelaron que los errores de puntuación tienen dos efectos negativos en la escritura tales como la mala interpretación de las ideas y la mala compresión del mensaje escrito. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract:The purpose of this research study was to find out the most common punctuation errors made by EFL students in their written compositions. The sample consisted of 40 students and 3 teachers corresponding to fifth and sixth level of the second and third year of baccalaureate of a private high school in Loja city. The data was collected from the students’ written work, the teachers' interview, and the students’ questionnaire. The methods applied in this research study were quantitative and qualitative. The results revealed that the most common punctuation errors are the use of comma, period, colon, and quotations. Moreover, the findings showed that the punctuation errors are caused by the interference of the mother tongue, lack of interest, lack of practice, and incomprehension of punctuation rules. Likewise, the results revealed that the punctuation errors have two major negative effects on writing such as the misinterpretation of ideas and misunderstanding of written message. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | The most common punctuation errors in EFL students writing. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.