Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23794
Título : The influence of cooperative learning activities on the development of English speaking skills in a private high school in the city of Loja
Autor : Paredes Zúñiga, Fabián Marcelo
Jumbo Chalco, Andrea Cruzkaya
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2019
Citación : Jumbo Chalco, A. C. Paredes Zúñiga, F. M. (2019) The influence of cooperative learning activities on the development of English speaking skills in a private high school in the city of Loja [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23794
Resumen : Abstract:The title of this study is "The influence of cooperative learning activities in the development of English-speaking skills in a private secondary school in the city of Loja". The purpose of this research is to understand the influence cooperative learning activities have on the development of English speaking skills. The sample consisted of 73 students and 5 teachers, who correspond to the first and second baccalaureate of a private high school in Loja. The data was collected through the use of teachers’ survey, the students’ survey, students’ interview and observations. The mixed methods quantitative and qualitative were used to obtain the results. The findings of this research revealed that teachers were aware of the advantages that cooperative learning activities contribute to students, but only one of them implemented this type of activities in classes, the rest of them continued working with individual activities. In addition, through the teacher who implemented the activities, it was evident that students improved their speaking skills thanks to the cooperative work with their classmates.
Descripción : Resumen: El título de este estudio es "La influencia de las actividades de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las habilidades de habla inglesa en una escuela secundaria privada en la ciudad de Loja". El propósito es comprender la influencia que tienen las actividades de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las habilidades de habla inglesa. La muestra consistió en 73 estudiantes y 5 maestros, que correspondían al primer y segundo de bachillerato de una escuela secundaria privada de Loja. Los datos se recopilaron mediante encuestas de los maestros, encuestas de los alumnos, entrevistas de los alumnos y observaciones utilizando los métodos mixtos cuantitativo y cualitativo. Los hallazgos de esta investigación revelaron que los maestros estuvieron conscientes de las ventajas de las actividades de aprendizaje cooperativo en los estudiantes, pero solo uno las aplicó, el resto continuó trabajando con actividades individuales. Además, a través del profesor que aplicó las actividades se evidenció que los estudiantes mejoraron sus habilidades para hablar gracias al trabajo cooperativo con sus compañeros.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120874.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.