Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23803
Title: Identificación y selección de tratamientos potenciales para aguas de escorrentía urbana en las cuencas de la hoya de Loja
Authors: Moncayo Pérez, Yosselyn Anabel
metadata.dc.contributor.advisor: Iñiguez Armijos, Carlos Alberto
Keywords: Cuencas hidrográficas.
Escorrentía superficial.
Aguas lluvias.-
Biólogo.-
metadata.dc.date.available: 2019-03-13T15:02:57Z
Issue Date: 2019
Citation: Moncayo Pérez, Yosselyn Anabel. (2019). Identificación y selección de tratamientos potenciales para aguas de escorrentía urbana en las cuencas de la hoya de Loja. (Trabajo de Titulación de Biólogo ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La urbanización genera considerables impactos ambientales a escala local, regional y global; en cuencas hidrográficas transforma los paisajes naturales en superficies impermeables y áreas edificadas, estructuras que reducen la capacidad de infiltración del suelo, alteran el ciclo hidrológico y generan problemas de contaminación por aguas de escorrentía. Los contaminantes presentes el agua de escorrentía en su mayoría son metales pesados, sólidos suspendidos, materia orgánica, microcontaminantes orgánicos, nutrientes y organismos patógenos, los cuales reducen la abundancia, riqueza y diversidad de organismos acuáticos y alteran las propiedades químicas, físicas y biológicas de los cuerpos de agua. Es por ello que mediante una revisión sistemática empleando el método PRISMA se identificaron y seleccionaron 13 tratamientos potenciales para el tratamiento de aguas de escorrentía urbana en cuencas de la hoya de Loja, los cuales fueron clasificados en tres categorías: medidas de control de aguas pluviales, desarrollo de bajo impacto y mejores prácticas de manejo estructurales. La aplicación de estas medidas puede reducir los niveles de flujo y las cargas de contaminantes presentes en la escorrentía urbana en la ciudad de Loja y otras similares.
metadata.dc.identifier.other: 1286949
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23803
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Bioquímico Farmacéutico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.