Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23817
Título : | Analysis of EFL teachers skills, attitudes and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools |
Autor : | Parsons, David Coleman Villacrés Gualotuña, Gabriela Isabel |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | Villacrés Gualotuña, G. I. Parsons, D. C. (2019) Analysis of EFL teachers skills, attitudes and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23817 |
Resumen : | Abstract:This research paper constitutes an analysis of EFL teachers skills, attitudes and use regarding Information and Communication Technology (ICT) in Ecuadorian private high schools. Its purpose was to examine the use of ICT by EFL teachers, EFL teachers ICT skills, frequency of ICT usage in the EFL classroom, and EFL teachers attitudes toward the utilization of ICT in teaching. This investigation took place in a private high school located in Quito, Ecuador. The sample population included ten EFL teachers whose age ranges from 26 to 44 years old, and whose teaching experience goes from 1 to 18 years. Data was gathered by surveying the ten teachers and by interviewing six of them. A quantitative method was employed to statistically analyze the results from the survey questionnaire, and a qualitative approach contributed to the interpretation of the interviewees’ responses. This study found that most of the participants have good ICT abilities, hold positive attitudes toward ICT adoption in EFL classes, and use certain types of ICT in the EFL classroom on a regular basis. |
Descripción : | Resumen: Este estudio constituye un análisis de las habilidades y actitudes de los profesores de inglés como idioma extranjero en cuanto al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en colegios privados de Ecuador. Su propósito fue examinar el uso, destrezas, frecuencia de uso y actitudes con respecto a las TICs de los profesores de inglés en la enseñanza. Esta investigación tuvo lugar en un colegio privado en Quito, Ecuador. La muestra poblacional consistió en diez profesores de inglés de entre 26 y 44 años, y con experiencia de 1 a 18 años. Para recolectar información se encuestó a los diez profesores y se entrevistó a seis de ellos. Se empleó el método cuantitativo para analizar estadísticamente los resultados del cuestionario de la encuesta, y el enfoque cualitativo contribuyó en la interpretación de las respuestas de los entrevistados. Este estudio encontró que la mayoría de los participantes poseen buenas habilidades tecnológicas, que tienen actitudes positivas hacia la adopción de las TICs en las clases de inglés y que usan ciertas TICs en la enseñanza del idioma inglés regularmente. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120905.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.