Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23820
Title: | Teaching strategies and their influence on the improvement of English listening and speaking skills |
Authors: | Toro Gallardo, Lisset Vanessa Yanangómez Quezada, Verónica Jessenia |
Keywords: | Idioma en inglés.- Idiomas y lenguas.- Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.- |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Yanangómez Quezada, Verónica Jessenia. (2019). Teaching strategies and their influence on the improvement of English listening and speaking skills. (Trabajo de Titulación de Licenciado Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Loja. |
Description: | Resumen:Este estudio investiga las estrategias de enseñanza y su influencia en la mejora de las habilidades auditivas y orales en inglés. El propósito fue identificar y analizar qué tipo de estrategias son las más efectivas para ayudar a los alumnos a mejorar sus habilidades para escuchar y hablar. Cincuenta y tres estudiantes y un profesor de una escuela secundaria privada en Loja - Ecuador fueron considerados como participantes para desarrollar este estudio. Además, se utilizó un enfoque de método mixto para recopilar datos, es decir, un método cuantitativo y cualitativo. Por lo tanto, se aplicaron cuestionarios a los estudiantes sobre las estrategias utilizadas por el profesor durante la clase, y también se entrevistó al profesor sobre las estrategias utilizadas para ayudar a los alumnos a mejorar sus habilidades de escucha y habla; además, se aplicaron quince observaciones. Según los resultados, fue posible concluir que el uso de estrategias como el visual scaffolding y song fueron las estrategias más efectivas para mejorar las habilidades de escucha y habla, ya que alentaron a los estudiantes a participar activamente no solo entre los compañeros sino también con el profesor. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23820 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.