Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23821
Title: Modelo de negocio para asociación de productores de cacao y derivados aromas del sur, año 2019.
Authors: Ramón Jaramillo, Sandra Elizabeth
Andrade Olmedo, José Nixon
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2019
Citation: Andrade Olmedo, J. N. Ramón Jaramillo, S. E. (2019) Modelo de negocio para asociación de productores de cacao y derivados aromas del sur, año 2019. [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23821
Abstract: Abstract:Inclusive businesses are economically profitable, environmentally and socially responsible business initiatives that, under a logic of mutual benefit, contribute to improving the quality of life of low-income communities. Business models provide support for socio-productive enterprises generating value for the communities in Ecuador, as they describe the operation of the business and allow a better understanding of the interaction of the elements that make up and are a dynamic tool that lets innovate the undertakings such as ASOPROMAS, where it is proposed to design a business model, making use of the Canvas model methodology. The results identified are: poor sales, low income, lack of equipment, lack of publicity, poor market segmentation, little knowledge in technical sales, finance, accounting and production, high in natural cocoa, large quantities of raw material quality , artisan production processes, finished products of good quality, commercialization and the presence of great potential for ASOPROMAS to work under a fair trade certification.
Description: Resumen: Las empresas inclusivas son iniciativas comerciales económicamente rentables, ambiental y socialmente responsables que, bajo una lógica de beneficio mutuo, contribuyen a mejorar la calidad de vida de las comunidades de bajos ingresos. Los modelos de negocios brindan apoyo a los emprendimientos socio-productivos generando valor para las comunidades en Ecuador, ya que describen el funcionamiento del negocio y permiten una mejor comprensión de la interacción de los elementos que lo conforman y son una herramienta dinámica que permitirá innovar a los emprendimientos como es el caso de ASOPROMAS, donde se propone diseñar un modelo de negocio, haciendo uso de la metodología del modelo Canvas. Los resultados identificados son: bajas ventas, escasos recursos económicos, falta de maquinaria, poca publicidad, deficiente segmentación del mercado, escasos conocimientos en técnicas de ventas, finanzas, contabilidad y producción, altos contenidos de cacao natural, grandes cantidades de materia prima de calidad, procesos de producción artesanal, productos terminados de buena calidad, comercialización y la presencia de un gran potencial para que ASOPROMAS trabaje bajo una certificación de comercio justo.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120910.TITN.
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools