Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23826
Title: | Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años del Centro de Educación Inicial Calderón Arellano CEICA de la provincia del Azuay, en la ciudad de Cuenca, durante el año lectivo 2018 2019. |
Authors: | Reyes Toro, María Lorena Arellano Pino, María Isabel |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Arellano Pino, M. I. Reyes Toro, M. L. (2019) Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años del Centro de Educación Inicial Calderón Arellano CEICA de la provincia del Azuay, en la ciudad de Cuenca, durante el año lectivo 2018 2019. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23826 |
Abstract: | Abstract:This research has focused on identifying the styles of social skills and behavior problems in children from 3 to 5 years of the Center of Initial Education Calderón Arellano "CEICA" of the city of Cuenca - Azuay, analyzing a population of 15 students and 2 teachers, through a study based on scientific theories, using synthetic, analytical and statistical methods, supported by reading techniques, graphic organizers, summary and survey of socio-economic profile, scale questionnaires of social skills and pre-school behavior; succeeding in describing social skills, differentiating prevailing types of behaviors, determining and comparing socioeconomic status and instruction of parents / mothers, and justifying the theoretical foundations. It is concluded, it is important to look for strategies so that the emotional development of children in the first years of life, is not vulnerable, such as holding teachers accountable in emotional education. |
Description: | Resumen:Esta investigación se ha enfocado en identificar los estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños y niñas de 3 a 5 años del Centro de Educación Inicial Calderón Arellano CEICA de la ciudad de Cuenca - Azuay, analizando una población de 15 estudiantes y 2 docentes, mediante un estudio basado en teorías científicas, utilizando los métodos sintético, analítico y estadístico, apoyados en las técnicas de la lectura, organizadores gráficos, resumen y encuesta del perfil socio económico, cuestionarios de escala de habilidades sociales y de comportamiento preescolar; logrando describir las habilidades sociales, diferenciar los tipos de conductas predominantes, determinar y comparar el nivel socioeconómico y la instrucción de los padres/madres de familia y justificar los fundamentos teóricos. Se concluye, es importante buscar estrategias para que el desarrollo emocional de los niños/as en los primeros años de vida, no sea vulnerable, como el responsabilizar a los docentes también en educación emocional. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120916.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.