Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23828
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villalta Córdova, Bertha María | es_ES |
dc.contributor.author | Pozo Hernández, María José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-03-19T14:28:42Z | - |
dc.date.available | 2019-03-19T14:28:42Z | - |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.citation | Pozo Hernández, M. J. Villalta Córdova, B. M. (2019) Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23828 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1286977 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120919.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: Las habilidades sociales son un conjunto de acciones y conductas que se desarrollan en el crecimiento de los niños, que les permiten desenvolverse en situaciones sociales, resolver problemas y establecer vínculos de empatía en el medio que se encuentran rodeados ya que estas habilidades sociales en la infancia están centradas en la cooperación, interacción e independencia social, logrando fortalecer su autonomía y su autoestima, previniendo los problemas de conducta. Se realizó la investigación en el Centro de Desarrollo Infantil “Guagua Collaqui” en la que se aplicó una encuesta socio demográfico, una escala de habilidades sociales y una escala de comportamiento preescolar a 16 padres de familia de los niños en edades de 3 y 4 años bajo la autorización de la directora y de su respectiva maestra de clase con todo lo aplicado se logró obtener resultados de validación y confiabilidad, concluyendo que la mayor parte de los niños no presentan problemas en su desenvolvimiento social y conductual, por tal razón los docentes aplicaron estrategias para mejorar sus habilidades sociales y conductuales ya que son los que guían en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los niños. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract:Social skills are a set of actions and behaviors that develop in the growth of children, which allow them to develop in social situations, solve problems and establish empathy links in the environment that are surrounded as these social skills in childhood they are focused on cooperation, interaction and social independence, managing to strengthen their autonomy and self-esteem, preventing behavior problems. The research was carried out in the Child Development Center "Guagua Collaqui" in which a socio-demographic survey, a social skills scale and a pre-school behavior scale were applied to 16 parents of children aged 3 and 4 years under the authorization of the principal and her respective class teacher with all the applied results were obtained validation and reliability, concluding that most of the children do not present problems in their social and behavioral development, for this reason the teachers applied strategies to improve their social and behavioral skills since they are the ones that guide in the teaching-learning process of children. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.