Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23829
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBustillos Ronquillo, Hernán Serafínes_ES
dc.contributor.authorCastillo Castro, Erika Lorenaes_ES
dc.date.accessioned2019-03-19T14:28:43Z-
dc.date.available2019-03-19T14:28:43Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationCastillo Castro, E. L. Bustillos Ronquillo, H. S. (2019) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa María Angélica Carrillo Mata Martínez, del cantón Quito, provincia de Pichincha Ecuador, periodo lectivo octubre febrero 2018 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23829es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1286978es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120920.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente estudio describe la sistematización y aplicación de las actividades desarrolladas en la Unidad Educativa María Angélica Carrillo Carrillo Mata Martínez con la intención de plantear nuevos planes didácticos, que reorganicen e innoven el desempeño profesional, logrando una interacción con el aula dentro de un enfoque constructivista. El método empleado consta de dos fases generales: revisión documental y desarrollo de planificaciones. La revisión documental posee un proceso de revisión bibliográfica, para la elaboración de fichas de contenido, que recopilaron la información. En el desarrollo de planificaciones se resaltan destrezas con criterio de desempeño, para las diferentes etapas del proceso didáctico (inicio, desarrollo y evaluación), determinando las actividades con su respectivo recurso. La metodología empleada demostró que es importante contar con un registro, que documente las distintas formas de impartir una cátedra, debido a que cada una de estas es única y diferente. Obteniendo una retroalimentación, que servirá como guía para los docentes, haciendo posible la corrección de falencias detectadas. Beneficiando a los alumnos y docentes.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The present study describes the systematization and application of the activities developed in the María Angelica Carrillo Mata Martínez Education Unit with the intention of proposing new didactic plans that reorganize and innovate the professional performance, achieving an interaction with the classroom within a constructivist approach. The method used consists of two general phases: documentary review and planning development. The documentary review has a process of bibliographic revision, for the elaboration of content sheets, that will compile the information. In the development of plans, skills with performance criteria are highlighted for the different stages of the didactic process (initiation, development and evaluation), determining the activities with their respective resources. The methodology used showed that it is very important to have a registry, which documents the different ways of teaching a chair, because each of these is unique and different. Obtaining a feedback, which will serve as a guide for teachers, making possible the correction of detected flaws. Benefitting students and teachers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa María Angélica Carrillo Mata Martínez, del cantón Quito, provincia de Pichincha Ecuador, periodo lectivo octubre febrero 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.