Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23833
Title: Cooperative learning environments and the use of technological tools in secondary Education to Foster active participation in English classes
Authors: Jumbo Obaco, Jhessica Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Camacho Minuche, Gina Karina
Keywords: Idioma inglés.-
Educación primaria.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
metadata.dc.date.available: 2019-03-19T14:28:47Z
Issue Date: 2019
Citation: Jumbo Obaco, Jhessica Alexandra. (2019). Cooperative learning environments and the use of technological tools in secondary Education to Foster active participation in English classes. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La presente investigación tiene como objetivo alentar a los maestros a incorporar actividades de aprendizaje cooperativo y el uso de las herramientas tecnológicas para fomentar la participación de los estudiantes. Esta investigación se llevó a cabo en una escuela secundaria privada de la ciudad de Loja; los principales participantes de este estudio fueron 3 maestros y 89 estudiantes del primer, segundo y tercer año de bachillerato. La edad de los estudiantes oscilaba entre los dieciséis y los diecisiete años. Se utilizaron enfoques cuantitativos y cualitativos para analizar la información sobre el papel del aprendizaje cooperativo y la tecnología dentro de las aulas de inglés. Además, los principales instrumentos para recopilar información fueron el cuestionario de los estudiantes que incluyen información sobre la gestión del aula, la hoja de observaciones que se centra en la organización de lecciones, interacciones entre maestros y estudiantes, actividades de aprendizaje cooperativo, implementación de lecciones y materiales de instrucción, y el cuestionario para maestros que incluyen información sobre el papel de la tecnología y el aprendizaje cooperativo dentro de las aulas. Los hallazgos de este estudio concluyeron que, a pesar del uso aislado de la tecnología en las clases, el aprendizaje cooperativo debe vincularse para obtener mejores resultados en su crecimiento académico.
metadata.dc.identifier.other: 1286982
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23833
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.