Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23838
Title: Diseño y propuesta de implementación de mapa de riesgos, plan de mitigación y auditoría basada en riesgos para el área financiera del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Puerto Napo de la ciudad de Tena, período 2016
Authors: Villafuerte Calderón, Daysi Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Alvarado Camacho, Paquita Esperanza
Keywords: Administración pública.-
Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal.-
Gestión de riegos.
Magister en auditoría integral.-
metadata.dc.date.available: 2019-03-19T14:28:54Z
Issue Date: 2019
Citation: Villafuerte Calderón, Daysi Fernanda. (2019). Diseño y propuesta de implementación de mapa de riesgos, plan de mitigación y auditoría basada en riesgos para el área financiera del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Puerto Napo de la ciudad de Tena, período 2016. (Trabajo de Titulación de Magíster en Auditoría Integral). UTPL, Tena.
Description: Resumen:El presente trabajo de investigación tiene como objeto implementar un mapa de riesgos, plan de mitigación, auditoría basada en riesgos y evaluación del control interno al área financiera del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Puerto Napo, ciudad del Tena, cuya finalidad es conocer los riesgos que afectan el normal desarrollo de las actividades del área, en la cual impide el cumplimiento con los objetivos previamente establecidos dentro del POA, generando actividades poco eficientes perjudicando al funcionamiento de la institución, la metodología que se utilizó permitió el desarrollo a través de procedimientos y técnicas de auditoria como, observación, investigación, entrevista y análisis, ayudando a obtener información y evidenciar los resultados reportados con relación a los niveles de riesgos, aplicando un cuestionario de control interno con preguntas establecidos por el COSO, para determinar el nivel de riegos del área. Como resultado de la investigación, se estableció los hallazgos de acuerdo a las deficiencias encontradas, que permitió la realización de un diseño y propuesta de un mapa de riesgos, que permitirá a los funcionarios de la entidad alcanzar los objetivos y metas institucionales.
metadata.dc.identifier.other: 1286989
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23838
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magíster en Auditoría Integral



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools