Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23852
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUlehova, Evaes_ES
dc.contributor.authorDunn Insua, Irenees_ES
dc.date.accessioned2019-03-25T14:51:41Z-
dc.date.available2019-03-25T14:51:41Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationDunn Insua, Irene. (2019). Analysis of EFL teachers’ skills, attitudes and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Samborondón.es_ES
dc.identifier.other1287004es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23852-
dc.descriptionResumen:El Análisis de habilidades, actitudes y uso de las Tics por parte de maestros de idioma Inglés como lengua extranjera en establecimientos educativos privados de bachillerato en Ecuador, busca determinar el nivel de habilidades, la frecuencia de uso y las actitudes que tienen dichos maestros de Inglés hacia las tecnologías de información y comunicación TICs dentro del aula. En este estudio se aplicó un método mixto, utilizando ambos enfoques cualitativo y cuantitativo. Se llevaron a cabo encuestas y entrevistas en un colegio privado del área de Samborondón, en la costa de Ecuador con el fin de investigar estos tres aspectos. La muestra consintió en diez maestros de Inglés de los cuales, seis participaron en una entrevista personal. La información fue tabulada en tres tablas y analizada. Los resultados demostraron que la mayoría de maestros cree tener suficientes conocimientos para incluir diversas habilidades relacionadas a las TICs en su práctica educativa; sin embargo utilizan una variedad limitada dentro de las aulas diariamente . El estudio demostró una actitud positiva hacia estas tecnologías y gran interés de aprender más sobre ellas. Los maestros manifestaron claramente que necesitan entrenamiento continuo, tanto en elementos pedagógicos y tecnológicos claves para lograr una enseñanza significativa en Inglés como lengua extranjera.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria.es_ES
dc.subjectClase escolar.-es_ES
dc.subjectDocentes.-es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención inglés.-es_ES
dc.titleAnalysis of EFL teachers’ skills, attitudes and use regarding ICT in Ecuadorian private high schoolses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.