Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23853
Title: | Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años. Estudio realizado en la Unidad Educativa Hermano Miguel Inicial II paralelo A año lectivo 2018 – 2019 |
Authors: | Quezada Loaiza, Enith Elizabeth Cali Guanoluisa, Verónica Alexandra |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Cali Guanoluisa, V. A. Quezada Loaiza, E. E. (2019) Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años. Estudio realizado en la Unidad Educativa Hermano Miguel Inicial II paralelo A año lectivo 2018 – 2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23853 |
Abstract: | Abstract:This work aims to present an investigation of the different "Styles of social skills and behavioral problems in preschool children", whose general objective is to identify social skills and behavior problems in children from 3 to 5 years, the same as It was developed in the Educational Unit of the city of Latacunga, with the collaboration of parents and teachers of the Class II parallel classroom "A", and thanks to the use of analytical, synthetic, statistical methods; the different bibliographic research techniques and instruments that were applied to the collaborators of this research, such as: socioeconomic record, social skills survey and preschool behavior survey. The social skill that most predominates in children is social cooperation, this is located at an average level, in behavior is considered as a moderate problem to the lack of attention, makes clear that the socioeconomic level and the level of studies of the parents significantly affect the development of social skills to be the example of their children. |
Description: | Resumen: Este trabajo pretende dar a conocer una investigación de los diferentes “Estilos de Habilidades sociales y problemas de conducta en niños de preescolar”, cuyo objetivo general es Identificar las habilidades sociales y problemas de conducta en los niños de 3 a 5 años, la misma que fue desarrollado en la Unidad Educativa de la ciudad de Latacunga, con la colaboración de padres de familia y docente del aula del Inicial II paralelo “A”, y gracias a la utilización de los métodos analítico, sintético, estadístico; las diferentes técnicas de investigación bibliográfica e instrumentos que fueron aplicados a los colaboradores de esta investigación como son: ficha socioeconómica, encuesta de habilidades sociales y encuesta de comportamiento preescolar. La habilidad social que más predomina en los niños es la cooperación social, esta se ubica en un nivel promedio, en el comportamiento se considera como un problema moderado a la falta de atención, deja claro que el nivel socioeconómico y el nivel de estudios de los padres de familia inciden considerablemente en el desarrollo de las habilidades sociales al ser el ejemplo de sus hijos. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120953.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.