Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23854
Título : Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools
Autor : Proctor Everett, Jonathan
Rivas Puente, Verónica Jacqueline
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2019
Citación : Rivas Puente, V. J. Proctor Everett, J. (2019) Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23854
Resumen : bAbstract:This study aims to investigate and analyze EFL teachers skills, attitudes and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools. The sample consisted of ten participants, male and female EFL teachers of two private high schools in the south of Quito, in Pichincha province in Ecuador. A mixed method was employed with a qualitative and a quantitative approaches. The quantitative component was applied through a survey comprised of three section in order to find out the teachers skills, attitude and frequency of ICT use in their EFL classrooms. The qualitative approach employed interview consisting of ten open-ended questions made to discover teachers opinions in order to support the numerical values. The results of the surveys were divided in three tables, which separate the answers of the teachers in different parameters using a Likert scale. The results indicate that almost all EFL teachers presented high skills using ICT tools such as tape recorders, educational CD-ROMs, e-mails, video/television, computers, radios, MP3. Internet, Facebook, word processors, and Power Point Presentation. In spite of those skills, the frequency of ICT use depends on manipulative and non-manipulative factors, which also influence teachers attitudes toward ICT use in EFL classrooms.
Descripción : Resumen: Este estudio tiene como objetivo investigar y analizar las habilidades, las actitudes y el uso de los profesores de EFL con respecto a las TIC en las escuelas secundarias privadas ecuatorianas. La muestra estuvo conformada por diez participantes, maestros EFL masculinos y femeninos de dos escuelas secundarias privadas en el sur de Quito, en la provincia de Pichincha en Ecuador. Se empleó un método mixto con un enfoque cualitativo y cuantitativo. El componente cuantitativo se aplicó a través de una encuesta compuesta por tres secciones con el fin de conocer las habilidades, la actitud y la frecuencia de uso de las TIC de los profesores en sus aulas de EFL. El enfoque cualitativo empleó una entrevista que consistió en diez preguntas abiertas hechas para descubrir las opiniones de los maestros a fin de respaldar los valores numéricos. Los resultados de las encuestas se dividieron en tres tablas, que separan las respuestas de los maestros en diferentes parámetros utilizando una escala de Likert. Los resultados indican que casi todos los maestros de EFL presentaron habilidades altas utilizando herramientas de TIC como grabadoras, CD-ROM educativos, correos electrónicos, video / televisión, computadoras, radios, MP3. Internet, Facebook, procesadores de texto y presentación en Power Point. A pesar de esas habilidades, la frecuencia del uso de las TIC depende de factores manipulativos y no manipulables, que también influyen en las actitudes de los maestros hacia el uso de las TIC en las aulas de inglés como lengua extranjera.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120957.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.