Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23855
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuintanilla Noboa, Aida Boliviaes_ES
dc.contributor.authorGuamán Gavilanes, Virginia Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2019-03-25T14:51:44Z-
dc.date.available2019-03-25T14:51:44Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationGuamán Gavilanes, V. E. Quintanilla Noboa, A. B. (2019) Necesidades de formación de los docentes del área de física y matemáticas del nivel Bachillerato General Unificado. Estudio realizado en un colegio nacional mixto de la provincia de Pichincha, cantón Quito en el año lectivo 2018 - 2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23855es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1287008es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120939.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El objetivo principal del trabajo de titulación Necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de Física y Matemáticas es determinar los principales requerimientos de formación de los docentes que laboran en este año lectivo en los tres cursos de Bachillerato General Unificado e imparten las asignaturas que tienen concordancia con las áreas descritas, al delimitar el tema al Colegio Nacional Mixto Manuel Córdova Galarza ubicado en el centro norte de Quito de la provincia de Pichincha, se tomó una muestra de diez profesores del equipo de trabajo de dicha institución. Para realizar el estudio se utilizó un cuestionario aplicativo de encuesta que se observó bajo el método estadístico para generar los análisis y síntesis descritos en las posteriores páginas a partir de la ejecución del método inductivo deductivo, cuyo resultado fue la insuficiencia de capacitación práctica del personal académico en ciencias de la educación vinculantes con las asignaturas enseñadas, lo que permitió ver con una óptica diferente y dar una propuesta de solución al problema.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The main objective of the degree work "Training needs of high school teachers working in the areas of Physics and Mathematics" is to determine the main training requirements of teachers who currently work in the three Unified General Baccalaureate courses, who are teaching subjects that are in accordance with the areas described, by defining the topic to Colegio Nacional "Manuel Córdova Galarza" located in the north center of Quito of the province of Pichincha, a sample of ten teachers from the work team of that institution was taken. To carry out the study, an application a survey with a questionnaire, which developed with the statistical method to generate analyzes and syntheses described in the following pages from the execution of the inductive method, which resulted in insufficient practical training of academic staff, it was in education science that are binding with the taught subjects , which allowed us to see with a different perspective and give a proposal for a solution to the problema.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleNecesidades de formación de los docentes del área de física y matemáticas del nivel Bachillerato General Unificado. Estudio realizado en un colegio nacional mixto de la provincia de Pichincha, cantón Quito en el año lectivo 2018 - 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.