Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23856
Title: | Necesidades de formación de docentes en el bachillerato. Estudio realizado en los centros educativos Unidad Educativa 22 de Octubre y en la Unidad Educativa Santa Ana de Cotacachi año lectivo |
Authors: | Arteaga Marín, Myriam Irlanda Guananga Zambrano, Alex Justino |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Guananga Zambrano, A. J. Arteaga Marín, M. I. (2019) Necesidades de formación de docentes en el bachillerato. Estudio realizado en los centros educativos Unidad Educativa 22 de Octubre y en la Unidad Educativa Santa Ana de Cotacachi año lectivo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23856 |
Abstract: | Abstract:The research theme of this research work is the "Diagnosis of the training needs of high school teachers in the areas of Physics and Mathematics of the Educational Units October 22 and Santa Ana de Cotacachi, the provinces of Pichincha and Imbabura, pertaining to the parishes of the Golondrinas and Buenos Aires respectively, academic year 2018 - 2019 "having as main objective to know the formative needs of the teachers of the baccalaureate. To carry out the study, a questionnaire sent by the UTPL was applied, where a sample of 10 teachers from the baccalaureate of the aforementioned institutions was taken. The methods used in the work were: analytical, synthetic, deductive, inductive, statistical, and hermeneutic. The proposed design is of the research - action type and the applied techniques to analyze the data were of bibliographic search, both virtual and physical, and the technique of field research. The result of the research was the lack of knowledge in basic techniques for classroom research and teachers are predisposed to continue their studies on an ongoing basis. |
Description: | Resumen: El tema de investigación del presente trabajo investigativo es el “Diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato en las áreas de Física y Matemáticas de las Unidades Educativas 22 de Octubre y Santa Ana de Cotacachi, de las provincias de Pichincha y de Imbabura, pertenecientes a las parroquias de las Golondrinas y Buenos Aires respectivamente, año lectivo 2018 – 2019” teniendo como objetivo principal conocer las necesidades formativas de los docentes del bachillerato. Para la realización del estudio se aplicó un cuestionario enviado por la UTPL en donde se sacara una muestra de 10 docentes del bachillerato de las instituciones mencionadas. Los métodos utilizados en el trabajo fueron: analítico, sintético, deductivo, inductivo, estadístico, y hermenéutico. El diseño planteado es de tipo investigación – acción y las técnicas aplicadas para analizar los datos fueron de búsqueda bibliográfica tanto virtuales como físicos, y la técnica de investigación de campo. El resultado de la investigación fue la falta de conocimientos en técnicas básicas para la investigación en el aula y los docentes están predispuestos a continuar sus estudios de forma continua. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120958.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.