Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23859
Title: Propuesta Plan de gestión integral para los residuos sólidos generados en el casco urbano del Cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe
Authors: Heredia Granda, Leoncio Danilo
metadata.dc.contributor.advisor: Cisneros Abad, Mónica Jacqueline
Keywords: Residuos sólidos.-
Impacto ambiental.
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2019-03-25T14:51:48Z
Issue Date: 2019
Citation: Heredia Granda, Leoncio Danilo. (2019). Propuesta Plan de gestión integral para los residuos sólidos generados en el casco urbano del Cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El presente trabajo tuvo como finalidad elaborar un plan de gestión integral para los residuos sólidos generados en el casco urbano del Cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe; la misma que presenta algunos problemas derivados de la falta de segregación y de aprovechamiento de residuos sólidos en el medio ambiente. En primer lugar, se realizó la evaluación de la situación actual mediante encuestas a la ciudadanía, entrevistas a las autoridades competentes y visitas de observación por la ciudad. Además, se desarrolló un programa de muestreo mediante el cual se determinó la tasa de generación per cápita del lugar que fue de 0.66 kg/habitante/día. Dentro de este análisis también se estimó una GPC mín de 0.33 kg/hab/día y una GPC máx de 1.69 kg/hab/día. Mediante el método del cuarteo se obtuvo la composición de los residuos inorgánicos producidos en el casco urbano, son plásticos (39.79%), seguidos del cartón (32.70%) y las latas (16.59%). El plan de manejo integral de residuos sólidos está integrado por tres programas: Educación ambiental, Aprovechamiento de residuos sólidos, Programa de Recolección y Transporte de residuos sólidos.
metadata.dc.identifier.other: 1287012
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23859
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.