Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23867
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillalta Córdova, Bertha Maríaes_ES
dc.contributor.authorPino Higgins, María del Rocíoes_ES
dc.date.accessioned2019-03-25T14:51:55Z-
dc.date.available2019-03-25T14:51:55Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationPino Higgins, M. D. R. Villalta Córdova, B. M. (2019) Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años. Estudio realizado en un centro de Desarrollo Infantil, en la ciudad de Guayaquil, en la provincia del Guayas durante el periodo lectivo 2018-2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23867es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1287020es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120961.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El propósito de este estudio es identificar las habilidades sociales y problemas de conducta en los niños de 3 a 5 años, tratando de encontrar la relación que hay entre ambas, de tal manera que se pueda orientar y guiar a los docentes, dándoles herramientas para prevenir, manejar o derivar de manera adecuada y oportuna los casos que reciban en el aula. La muestra estuvo constituida por los 17 alumnos de un salón de clases de Inicial 2 de 4 años de un preescolar ubicado en la vía Samborondón en la provincia del Guayas. El diseño de la investigación fue de tipo cuantitativo, cualitativo, descriptivo. Se utilizaron algunas técnicas e instrumentos para recabar la información, por ejemplo, las encuestas de Perfil Sociodemográfico, Escala de habilidades sociales, Escala de Comportamiento Preescolar. Estas encuestas fueron realizadas a las madres de familia y a la profesora de los niños de la muestra. El análisis se hizo a partir de estos datos primarios conseguidos, de la observación directa, entrevistas no estructuradas y de las fuentes documentales impresas y electrónicas.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The purpose of this study is to identify social skills and behavioral problems in children aged 3 to 5 years, trying to find the relationship between them, so that they can guide and guide teachers, giving them tools to prevent, handle or derive in an appropriate and timely manner the cases they receive in the classroom. The sample was constituted by the 17 students of a classroom of Initial 2 of 4 years of a preschool located in the Samborondón road in the province of Guayas. The research design was quantitative, qualitative, descriptive. Some techniques and instruments were used to gather information, for example: Sociodemographic Profile surveys, Social skills scale, Preschool Behavior Scale. These surveys were carried out to the mothers of the family and to the teacher of the children in the sample. The analysis was made from these primary data obtained, from direct observation, unstructured interviews and printed and electronic documentary sources.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEstilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años. Estudio realizado en un centro de Desarrollo Infantil, en la ciudad de Guayaquil, en la provincia del Guayas durante el periodo lectivo 2018-2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.