Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23871
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPozo Aguilar, Ximena Catalinaes_ES
dc.contributor.authorCabezas Alcoser, Tatiana Jajanuaes_ES
dc.date.accessioned2019-03-25T14:51:59Z-
dc.date.available2019-03-25T14:51:59Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationCabezas Alcoser, T. J. Pozo Aguilar, X. C. (2019) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Miguel Ángel León Pontón, del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo Ecuador, periodo lectivo abril 2018 agosto 2018 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23871es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1287024es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120965.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de sistematización de experiencias prácticas con los segundos de bachillerato en las áreas químico-biológicas en la Unidad Educativa “Miguel ángel León Pontón” de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo, durante el periodo lectivo 2017-2018; tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis cuidadoso de todas las etapas del proceso de enseñanza – aprendizaje, como también de las actividades y recursos de la planificación de clase; permitiendo reorientar el desempeño del profesional. Como primer paso en la elaboración del trabajo, se utilizó la técnica de investigación bibliográfica, con la cual se extrajo toda la fundamentación necesaria para tener una base conceptual del trabajo de sistematización, citando varios autores que hablan del proceso de enseñanza; al momento de visitar la Unidad Educativa se utilizó la investigación de campo y matrices de evaluación de la práctica en el aula de clase. Al culminar el proceso, el docente puede reflexionar sobre su actuar en el proceso educativo, siendo de gran importancia la elaboración de la sistematización de prácticas para innovar en el proceso de enseñanza.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The present work of systematization of practical experiences with second years of baccalaureate in the chemical-biological areas in the Educational Unit "Miguel Ángel León Pontón" of the city of Riobamba province of Chimborazo, during the 2017-2018 school year; Its objective was to evaluate the results of the teaching practice from the careful analysis of all the stages of the teaching - learning process, as well as the activities and resources of class planning; allowing to reorient the performance of the professional. As a first step in the elaboration of the work, the bibliographic research technique was used, with which all the necessary foundation was extracted to have a conceptual basis of the systematization work, citing several authors who speak of the teaching process; At the time of visiting the Educational Unit, field research and matrices were used to evaluate the practice in the classroom. At the end of the process, the teacher can reflect on their actions in the educational process, being of great importance the development of the systematization of practices to innovate in the teaching process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Miguel Ángel León Pontón, del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo Ecuador, periodo lectivo abril 2018 agosto 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.