Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23877
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillarroel Dávila, Paola Carinaes_ES
dc.contributor.authorZambrano Naranjo, Mónica del Roció.es_ES
dc.date.accessioned2019-03-25T14:52:06Z-
dc.date.available2019-03-25T14:52:06Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationZambrano Naranjo, M. D. R. Villarroel Dávila, P. C. (2019) Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años. Estudio realizado en un centro de Desarrollo Infantil, en la ciudad de Quito, en la provincia de Pichincha durante el periodo lectivo 2018-2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23877es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1287030es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120968.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este trabajo de investigación se titula “Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años”, se centra en investigar las habilidades sociales y los problemas de conductas que poseen los niños, con el objetivo de trabajar en la adquisición de estrategias para modificar o adquirir nuevos comportamientos que ayuden en una interacción social positiva, con el apoyo de la familia como primer contexto socializador y reforzar en el contexto escolar. Se desarrolla bajo la investigación cualitativa y las técnicas utilizadas fueron bibliográfica, lectura, mapas conceptuales y organizadores gráficos, resumen o paráfrasis y la encuesta. Los instrumentos utilizados fueron: Ficha socioeconómica, encuesta de habilidades sociales y la encuesta de comportamiento pre escolar. Además, se indica que la población usada fueron 21 niños y una docente del Centro Educativo “Roberto Cruz” de la ciudad de Quito. Luego de la investigación realizada se recomienda trabajar en potencializar las habilidades sociales y modificar comportamientos como: agresividad, hiperactividad, timidez, aislamiento social de los niños de 3 a 5 años.es_ES
dc.description.abstractAbstract:This research is entitled “Styles of social skills and behavioral problems in children from 3 to 5 years”, it focuses on researching social skills and behavioral problems that children have, with the aim to work on the acquisition of strategies to modify or acquire new behaviors that help in a positive social interaction, with the support of the family as the first socializing context and reinforce in the school context. It is developed under qualitative research and the techniques used were bibliography, reading, conceptual maps and graphic organizers, summary or paraphrasing and the survey. The instruments used were: Socioeconomic file, social skills survey and preschool behavior survey. In addition, it is indicated that the population used were 21 children and a teacher from the “Roberto Cruz” Educational Center in the Quito city. After the research carried out, it is recommended to work on empowering social skills and modify behaviors such as: aggressiveness, hyperactivity, shyness, social isolation of children from 3 to 5 years old.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEstilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años. Estudio realizado en un centro de Desarrollo Infantil, en la ciudad de Quito, en la provincia de Pichincha durante el periodo lectivo 2018-2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.