Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23878
Title: | Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años de la Institución Educativa Juan Abel Echeverría, del cantón Latacunga, provincia Cotopaxi, periodo lectivo 2018 - 2019. |
Authors: | Unda Costa, Mónica Rosalba Pastuña Pastuña, Susana Marivel |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Pastuña Pastuña, S. M. Unda Costa, M. R. (2019) Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años de la Institución Educativa Juan Abel Echeverría, del cantón Latacunga, provincia Cotopaxi, periodo lectivo 2018 - 2019. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23878 |
Abstract: | Abstract:This research work of "Styles of social skills and behavioral problems in children from 3 to 5 years", aims to contribute to the improvement of teaching and learning to involve parents in the comprehensive and academic development of children, through the research of a theoretical framework that contains concepts of several authors and the results obtained from the research field that was carried out in the Initial level of the Educational Unit "Juan Abel Echeverría" of the city of Latacunga in relation to a survey of parents of family to its socioeconomic profile and to the children a scale of social and behavioral skills. In order to collect all the information, analytical, synthetic and statistical methods are carried out through bibliographic documentary review research techniques, analysis of theoretical and empirical information. The results revealed that the families are in a medium socioeconomic level, in terms of the children their behavior is at an average functional level, then it is concluded that the socioeconomic level of the families are determinant. |
Description: | Resumen: Este trabajo de investigación de “Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años”, tiene como objetivo contribuir el mejoramiento de enseñanza aprendizaje y lograr involucrar a los padres en el desarrollo integral y académico de los hijos, mediante la investigación de un marco teórico que contiene conceptos de varios autores y los resultados obtenidos del campo investigativo que se llevó a cabo en el nivel Inicial de la Unidad Educativa “Juan Abel Echeverría” de la ciudad de Latacunga en lo referente a una encuesta a los padres de familia a su perfil socioeconómico y a los niños una escala de habilidades sociales y comportamentales. Para recopilar toda la información se realiza los métodos analíticos, sintéticos y estadísticos mediante las técnicas de investigación de revisión documental bibliográficas, recolección análisis de la información teórica e empírica. Los resultados revelaron que las familias se encuentran en un nivel socioeconómico medio, en cuanto a los niños su conducta se encuentran en un nivel funcional promedio, entonces se concluye que el nivel socioeconómico de las familias son determinantes. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120969.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.