Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23880
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Massa Sánchez, Esther | es_ES |
dc.contributor.author | Bravo Idrovo, Andrea Carolina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-03-25T14:52:09Z | - |
dc.date.available | 2019-03-25T14:52:09Z | - |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.citation | Bravo Idrovo, Andrea Carolina. (2019). Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años Estudio realizado en la Unidad Educativa 13 de Mayo año lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil ). UTPL, Portovelo. | es_ES |
dc.identifier.other | 1287033 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23880 | - |
dc.description | Resumen:La presente tesis está enfocada en la investigación de los Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en los niños de 3 a 5 años, teniendo como objetivo general el identificar sus HHSS y problemas de conducta; Como objetivos específicos: describir sus HHSS, diferenciar los tipos de conductas predominantes, determinar el nivel socioeconómico sobresaliente en la población investigada, comparar la influencia del nivel socioeconómico y la instrucción de los padres en el desarrollo de las HHSS y comportamentales de los niños y justificar los fundamentos teóricos que optimicen las estrategias docentes y de padres de familia para mejorar la conducta y desarrollo adecuado de HHSS. La investigación se realizó en la Unidad educativa 13 de Mayo aplicando Encuestas de perfil sociodemográfico, Escala de HHSS, Escala de comportamiento preescolar, a 19 padres y docente, utilizando métodos analítico, sintético y estadístico, apoyado en técnicas de investigación bibliográfica, resumen o paráfrasis y encuesta. En conclusión, las familias mayormente presentan nivel económico medio y los padres terminaron únicamente la secundaria, los niños tienen un nivel de HHSS medio y déficit significativo de comportamiento. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Educación preescolar.- | es_ES |
dc.subject | Conducta social.- | es_ES |
dc.subject | Aptitudes creadoras en niños. | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.- | es_ES |
dc.title | Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años Estudio realizado en la Unidad Educativa 13 de Mayo año lectivo 20182019 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.