Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23885
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUnda Costa, Alicia Judithes_ES
dc.contributor.authorMerino Zulca, Vanessa Alejandraes_ES
dc.date.accessioned2019-03-25T14:52:13Z-
dc.date.available2019-03-25T14:52:13Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationMerino Zulca, V. A. Unda Costa, A. J. (2019) Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años. Estudio realizado en un centro de Desarrollo Infantil Verde País, en la ciudad de Quito, en la provincia de Pichincha durante el periodo lectivo 2018-2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23885es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1287038es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120976.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Los estilos de habilidades sociales son una parte esencial de la actividad humana en un contexto interpersonal, expresan sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos de un modo adecuado a la situación, respetando distintas conductas en los demás, así lo señala (Caballo, 1993) Estas habilidades se desarrollan durante los primeros años de vida a través del aprendizaje, y se adquieren principalmente a través de una instrucción, el objetivo principal fue identificar los problemas de conducta en los niños de 3 años del Centro Infantil Verde País , por lo que se señala que la base de la interacción social primaria se produce en relación al comportamiento ingenuo del niño, organizado temporalmente según mecanismos endógenos. Al respecto la presente es una investigación no experimental, enfocada en el estudio del desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas de 3 años. Por su parte, se abordó esta temática con una metodológica de enfoque mixto con diseño analítico, sintético y estadístico donde se utilizó la modalidad de transformación de un tipo de dato en otro, debido a que este modelo investigativo permitía el conocimiento amplio del docente.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The styles of social skills are an essential part of human activity in an interpersonal context, express feelings, attitudes, desires, opinions or rights in a way appropriate to the situation, respecting different behaviors in others, as noted (Caballo, 1993 ) These skills are developed during the first years of life through learning, and are acquired mainly through an instruction, the main objective was to identify behavioral problems in children of 3 years of the school "Verde País", so It is pointed out that the basis of primary social interaction occurs in relation to the child's naive behavior, temporarily organized according to endogenous mechanisms. In this regard, this is a non-experimental research, focused on the study of the development of social skills of children of 3 years. On the other hand, this subject was approached with a methodological approach with mixed analytical, synthetic and statistical design where the modality of transformation of one type of data in another was used, because this investigative model allowed the broad knowledge of the teacher.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEstilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años. Estudio realizado en un centro de Desarrollo Infantil Verde País, en la ciudad de Quito, en la provincia de Pichincha durante el periodo lectivo 2018-2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.