Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23895
Title: Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años. Estudio realizado en un centro de Estudios EDUCA BILINGUE, en la cuidad de Salinas, en la provincia de Santa Elena durante el periodo lectivo 2018-2019
Authors: Quezada Loaiza, Enith Elizabeth
Bravo Zambrano, María Teresa
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2019
Citation: Bravo Zambrano, M. T. Quezada Loaiza, E. E. (2019) Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años. Estudio realizado en un centro de Estudios EDUCA BILINGUE, en la cuidad de Salinas, en la provincia de Santa Elena durante el periodo lectivo 2018-2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23895
Abstract: Abstract:Research with the subject. "Styles of social skills andbehavior problems in children from 3 to 5 years", I made it atthe Center for BILINGUAL EDUCATION, in the city of Salinas, Province of Santa Elena. The survey technique Was used to gather information andelaboration of the project, information provided by 18Parents of families, directors and teacher of the classroom.Theanalysis of the survey made it possible to conclude thatthe economic level of the families influences thepermanence of the child in an educational unit, that theabsence of the parents influences in a positive or negativeway in the development of these social skills and Behavioral,which shows a minimum percentage of children who do notexceed the functional egocentric level, however there is apresence of significant social skills. The final diagnosis ofbehavioral problems indicate that the good example andsupport of the family and educational community has beenof great influence. The analysis of results ends by describing a series of activities, strategies and techniques for the development of social and behavioral skills.
Description: Resumen:La investigación con el tema. Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años , se lo realizo en el centro de Estudios EDUCA BILINGUE, en la cuidad de Salinas, Provincia de Santa Elena. Se usó la técnica de encuesta para recopilar información y elaboración del proyecto, información proporcionada por 18 padres de familias, directivos y profesora del aula. El análisis de la encuesta permitió identificar que el nivel económico de las familias influye en la permanencia del niño en una unidad educativa, que la ausencia de los padres influye de manera positiva o negativa en el desarrollo de estas habilidades sociales y comportamentales, lo que se demuestra un porcentaje mínimo de niños que no superan el nivel funcional egocéntrico, sin embargo existe presencia de habilidades sociales significativas. El diagnóstico final de problemas de conducta indica que el buen ejemplo y apoyo de la comunidad familiar y educativa ha sido de mucha influencia. El análisis de resultados finaliza describiendo una serie de actividades, estrategias y técnicas para el desarrollo de las habilidades sociales y comportamentales.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120985.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.