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dc.contributor.advisorSigüenza Campoverde, Wilson Guillermoes_ES
dc.contributor.authorEspinoza Chalá, Mary Gabrielaes_ES
dc.date.accessioned2019-03-27T14:21:36Z-
dc.date.available2019-03-27T14:21:36Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationEspinoza Chalá, M. G. Sigüenza Campoverde, W. G. (2019) Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años. Estudio realizado en un centro de Desarrollo Infantil, en la ciudad de Quito, en la provincia de Pichincha durante el periodo lectivo 2018-2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23898es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1287064es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120988.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Los Estilos de habilidades sociales y la conducta fue el tema de investigación, el objetivo general, los objetivos específicos fueron describir cuáles son las habilidades sociales y conductas predominantes que presentan los niños. La investigación se desarrolló con el apoyo del Centro Educativo Victoria Bilingual Christian Academy. Los métodos para realizar nuestra investigación fueron: analítico, sintético y estadístico .Las Técnicas usadas en esta investigación fueron: bibliográfica, lectura, gráficos, resumen y la encuesta. Los instrumentos utilizados fueron las encuestas Sociodemográfica, la encuesta de habilidades sociales (Kenneth Merrell, 1994) y la encuesta de comportamiento pre escolar para los padres de familia o representante y docente de los niños de 3 a 5 años de la institución. Autores como López y Guaimaro (2014) advierten que tanto las habilidades sociales como la conducta no se adquieren de forma deliberada, es decir, que no mejoran por simple instrucción informal, sino que es necesario una intervención directa, dicha intervención puede mejorar diferentes tipos de comportamientos no adecuados que se vayan presentando en los niños.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The styles of social skills and behavior were our research theme, the general objective, the specific objectives were to describe and differentiate what are the social skills and predominant behaviors that occur in children. The research was carried out in Victoria Bilingual Educational Center Christian Academy, with the support of teachers, students and parents. The methods to carry out our research were: analytical, synthetic and statistical. The techniques used in this investigation were: bibliography, reading, graphics, summary and the survey. The instruments used were the Sociodemographic surveys, the social skills survey (Kenneth Merrell, 1994) and the preschool behavior survey for parents or representative and teacher of children from 3 to 5 years of the institution. Authors such as López and Guaimaro (2014) warn that both social skills and behavior are not acquired deliberately, that is, they do not improve by simple informal instruction, but that a direct intervention is necessary, this intervention can improve different types of inappropriate behaviors that are presented in children.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEstilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años. Estudio realizado en un centro de Desarrollo Infantil, en la ciudad de Quito, en la provincia de Pichincha durante el periodo lectivo 2018-2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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