Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23905
Title: | Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools |
Authors: | Morocho Cuenca, Elsa Liria Loaiza Coello, Karen Estefania |
Keywords: | Educación secundaria.- Clase escolar.- Docentes.- Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.- |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Loaiza Coello, Karen Estefania. (2019). Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, New York. |
Description: | Resumen:El presente trabajo de investigación está dirigido a determinar si los profesores de Inglés en secundaria son lo suficientemente hábiles para usar las TIC y determinar sus actitudes hacia la misma. Este estudio se realizó en la ciudad de Machala. Los instrumentos de investigación fueron encuestas y entrevistas, las mismas que fueron aplicadas a diez profesores del idioma Inglés. El presente estudio se basa en un enfoque de métodos cualitativos y cuantitativos. La implementación de las encuestas y entrevistas a los maestros proporcionó información sobre; Las habilidades de los profesores de EFL para utilizar las TIC en sus aulas, la frecuencia de uso de las TIC en las aulas de EFL y las actitudes de los profesores de EFL hacia el uso de las TIC en sus aulas. Los resultados de esta investigación reflejaron que los profesores de inglés poseen un adecuado nivel de destreza y un uso frecuente de las TIC. Sin embargo, existe evidencia en cuanto al desconocimiento de los beneficios y falta de capacitación adecuada en el uso de las TIC que integren la práctica de las habilidades lingüísticas. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23905 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.