Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23908
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Romero, José Edmundoes_ES
dc.contributor.authorJiménez Cumbicus, Pablo Felipees_ES
dc.date.accessioned2019-04-01T21:48:51Z-
dc.date.available2019-04-01T21:48:51Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationJiménez Cumbicus, P. F. Sánchez Romero, J. E. (2019) Diagnóstico y análisis de necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de física y matemática, de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora y Colegio de Bachillerato 27 de Febrero, del cantón Loja, periodo 2018 2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23908es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1287073es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=120996.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación está centrado en conocer las principales necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de Física y Matemática, de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora y Colegio de Bachillerato “27 de Febrero”, de la provincia de Loja, cantón Loja, durante el periodo lectivo 2018-2019. En la investigación realizada se utilizaron los métodos analítico, sintético, inductivo, deductivo, hermenéutico, estadístico además se emplearon técnicas de investigación bibliográfica y técnicas de investigación, que permitieron desarrollar todo el proceso de investigación y recolección de datos. Finalmente al concluir el trabajo de investigación se puedo determinar que los docentes requieren de los cursos de capacitación dictados por el Ministerio de Educación, además la mayoría están interesados en seguirse capacitando para mejorar el desempeño profesional, porque necesitan actualizar sus conocimientos principalmente en matemática y planificación curricular y los obstáculos que les impide capacitarse son: la falta de tiempo y los altos costos de los cursos o capacitaciones.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The present research work is focused on knowing the main training needs of high school teachers working in the areas of Physics and Mathematics, Lauro Damerval Ayora Educational Unit and Bachillerato School "27 de Febrero", in the province of Loja, Loja canton, during the academic year 2018-2019. In the research carried out, the analytical, synthetic, inductive, deductive, hermeneutical and statistical methods were used, as well as bibliographic research techniques and research techniques that allowed the development of the entire research and data collection process. Finally at the conclusion of the research work can determine that teachers require training courses issued by the Ministry of Education, most are also interested in continuing to train to improve professional performance, because they need to update their knowledge mainly in mathematics and planning curricular and obstacles that prevent them from training are: lack of time and high costs of courses or training.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDiagnóstico y análisis de necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de física y matemática, de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora y Colegio de Bachillerato 27 de Febrero, del cantón Loja, periodo 2018 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.