Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23916
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorReyes Toro, María Lorenaes_ES
dc.contributor.authorAlmachi Sacancela, Irma Jimenaes_ES
dc.date.accessioned2019-04-01T21:49:01Z-
dc.date.available2019-04-01T21:49:01Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationAlmachi Sacancela, I. J. Reyes Toro, M. L. (2019) Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años. Estudio realizado en la Escuela Fray Jodoko Ricke , en la ciudad de Quito, en la provincia de Pichincha durante el periodo lectivo 2018-2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23916es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1287081es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121004.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El tema de investigación es: “Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años de la Escuela “Fray Jodoko Ricke”, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha durante el año lectivo 2018-2019”. El objetivo de la investigación es identificar las habilidades sociales y problemas de conducta en los niños de 3 a 5 años en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha; se emplearon los métodos descriptivo, analítico, inductivo, deductivo, estadístico; mediante las técnicas de la encuesta aplicada a diecinueve padres de familia y la docente del aula para indagar sobre el perfil sociodemográfico de los padres de familia, así como también conceptualizar datos sobre las habilidades sociales y problemas de conducta de los niños; se obtuvo la información que luego fue tabulada y presentada mediante gráficos para una mejor comprensión. Al final se concluye que tanto las habilidades sociales como los problemas de conducta se desarrollan en un contexto escolar y familiar adecuado y abierto a potencializar aprendizajes óptimos con los niños de educación inicial.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The research topic is: "Styles of social skills and behavior problems in children from 3 to 5 years of the School" Fray Jodoko Ricke ", from the city of Quito, province of Pichincha during the school year 2018-2019". The objective of the research is to identify social skills and behavior problems in children from 3 to 5 years old in the city of Quito, Pichincha province; the descriptive, analytical, inductive, deductive, statistical methods were used; using the survey techniques applied to nineteen parents and the classroom teacher to inquire about the sociodemographic profile of parents, as well as conceptualize data on social skills and behavior problems of children; the information was obtained that was later tabulated and presented by means of graphs for a better understanding. In the end it is concluded that both social skills and behavioral problems are developed in an adequate school and family context and open to potentialize optimal learning with children in early childhood education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEstilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años. Estudio realizado en la Escuela Fray Jodoko Ricke , en la ciudad de Quito, en la provincia de Pichincha durante el periodo lectivo 2018-2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.