Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23939
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValarezo Marin, Osler Querubines_ES
dc.contributor.authorYánez Tipán, María Josées_ES
dc.date.accessioned2019-04-05T14:19:31Z-
dc.date.available2019-04-05T14:19:31Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationYánez Tipán, M. J. Valarezo Marin, O. Q. (2019) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Ramón Gonzales Artigas, del cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha-Ecuador, periodo lectivo 2016-2017 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23939es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1287132es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121027.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de sistematización titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Ramón Gonzales Artigas, del cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha-Ecuador, periodo lectivo 2016-2017” tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar mi desempeño profesional. Para la recopilación de información se utilizó recolección y análisis de la información teórica mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también el análisis de contenido de 15 planes docentes. Se concluye que las planificaciones docentes mantienen una inapropiada estructura didáctica debido a que no se basan en el método ERCA y tampoco en el desarrollo del pensamiento crítico, esto conlleva que no se pueda evaluar la calidad de aprendizaje de los estudiantes. Por tanto, se recomienda mejorar los conocimientos en el tema para que puedan beneficiar a los estudiantes en el desarrollo de destrezas y habilidades.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The present systematization work entitled "Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the educational institution Ramón Gonzales Artigas, of the Rumiñahui canton, province of Pichincha-Ecuador, 2016-2017 school period" had as its general objective evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, base and innovate their professional performance. For the collection of information, the theoretical information was collected and analyzed by means of the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographic sources as well as the content analysis of 15 teaching plans. It is concluded that the educational plans maintain an inappropriate didactic structure because they are not based on the ERCA method or on the development of critical thinking, this means that the quality of the students' learning cannot be evaluated. Therefore, it is recommended to improve the knowledge in the subject so that they can benefit the students in the development of skills and abilities.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Ramón Gonzales Artigas, del cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha-Ecuador, periodo lectivo 2016-2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.