Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23977
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje Estudio realizado en la unidad educativa Ovidio Decroly año lectivo 20172018 /
Authors: Tacuri Salazar, Dennis Alcivar
Córdova Rojas, María Belén
Keywords: Personal docente.-
Enseñanza-Aprendizaje.-
Docentes.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
Issue Date: 2019
Citation: Córdova Rojas, María Belén. (2019). Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje Estudio realizado en la unidad educativa Ovidio Decroly año lectivo 20172018 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Macara.
Description: Resumen:El presente trabajo de sistematización titulado Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en la Unidad Educativa Ovidio Decroly año lectivo 2017-2018 tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la recolección y análisis de la información teórica mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también el análisis de contenido de 16 planes docentes. Se concluye que en las planificaciones; el 62.5% de las prácticas mantiene relación entre la destreza con criterio y con los indicadores de evaluación, mientras que el 37.5% no se evidencia ninguna relación porque estuvieron mal planteadas. Por lo que se recomienda el estudio del currículo y sus componentes para que los docentes puedan realizar la planificación curricular de la mejor manera.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23977
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.