Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23977
Title: | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en la unidad educativa Ovidio Decroly año lectivo 2017-2018 |
Authors: | Tacuri Salazar, Denis Acívar Córdova Rojas, María Belén |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Córdova Rojas, M. B. Tacuri Salazar, D. A. (2019) Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en la unidad educativa Ovidio Decroly año lectivo 2017-2018 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23977 |
Abstract: | Abstract:The present systematization work titled Teaching performance in the teaching-learning process. Study conducted in the Educational Unit "Ovidio Decroly" 2017-2018 school year had as its general objective to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the class plan to reorient , base and innovate their professional performance. For the collection of the information, the collection and analysis of the theoretical information was used through the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographic sources as well as the content analysis of 16 teaching plans. It is concluded that in the planning; 62.5% of the practices maintain a relationship between skill with criteria and with evaluation indicators, while 37.5% do not show any relationship because they were poorly stated. Therefore, the study of the curriculum and its components is recommended so that teachers can carry out the curricular planning in the best way. |
Description: | Resumen: El presente trabajo de sistematización titulado Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en la Unidad Educativa “Ovidio Decroly” año lectivo 2017-2018 tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la recolección y análisis de la información teórica mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también el análisis de contenido de 16 planes docentes. Se concluye que en las planificaciones; el 62.5% de las prácticas mantiene relación entre la destreza con criterio y con los indicadores de evaluación, mientras que el 37.5% no se evidencia ninguna relación porque estuvieron mal planteadas. Por lo que se recomienda el estudio del currículo y sus componentes para que los docentes puedan realizar la planificación curricular de la mejor manera. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121068.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.