Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23984
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Barba Guamán, Luis Rodrigo | es_ES |
dc.contributor.author | Neira Rodríguez, Manuel Rolando | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-04-15T14:42:03Z | - |
dc.date.available | 2019-04-15T14:42:03Z | - |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.citation | Neira Rodríguez, M. R. Barba Guamán, L. R. (2019) Juego serio como apoyo en el acompañamiento de la enseñanza de las operaciones matemáticas de sumas y restas básicas en niños de seis años [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23984 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1287229 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121095.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: Los juegos serios han sido uno de las principales intrusiones que se ha venido experimentando en la línea de renovación y modernización del proceso de enseñanza-aprendizaje que existe actualmente. De entre las áreas en donde ha sido experimentado el uso del juego serio; se destacan las áreas de salud, cultura, entrenamiento militar y el área de educación. En el presente trabajo de titulación se diseñó un juego serio que sirve como apoyo en el acompañamiento de la enseñanza de las operaciones matemáticas de sumas y restas básicas en niños de seis años. El videojuego está diseñado bajo la metodología Singapur, compuesta por una pedagogía constructivista; apoyada en la teoría de Jerome Brunner y la técnica del interrogativo. El desarrollo del prototipo de juego serio, se lo realizo en el motor de videojuegos Unity 3D. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract:Serious games have been one of the main intrusions that has been experienced in the line of renovation and modernization of the teaching-learning process that currently exists. Among the areas where serious game use has been experienced; the areas of health, culture, military training and the area of education stand out. In the present work of certification a serious game was designed that serves like support in the accompaniment of the education of the mathematical operations of sums and subtraction basic in children of six years. The videogame is designed under the methodology Singapore, composed by a constructivist pedagogy; based on the theory of Jerome Brunner and the interrogative technique. The development of the serious game prototype was done in the Unity 3D video game engine. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Juego serio como apoyo en el acompañamiento de la enseñanza de las operaciones matemáticas de sumas y restas básicas en niños de seis años | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
ID0dc874a3.pdf | 5.91 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.