Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23984
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBarba Guamán, Luis Rodrigoes_ES
dc.contributor.authorNeira Rodríguez, Manuel Rolandoes_ES
dc.date.accessioned2019-04-15T14:42:03Z-
dc.date.available2019-04-15T14:42:03Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationNeira Rodríguez, M. R. Barba Guamán, L. R. (2019) Juego serio como apoyo en el acompañamiento de la enseñanza de las operaciones matemáticas de sumas y restas básicas en niños de seis años [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23984es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1287229es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=121095.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Los juegos serios han sido uno de las principales intrusiones que se ha venido experimentando en la línea de renovación y modernización del proceso de enseñanza-aprendizaje que existe actualmente. De entre las áreas en donde ha sido experimentado el uso del juego serio; se destacan las áreas de salud, cultura, entrenamiento militar y el área de educación. En el presente trabajo de titulación se diseñó un juego serio que sirve como apoyo en el acompañamiento de la enseñanza de las operaciones matemáticas de sumas y restas básicas en niños de seis años. El videojuego está diseñado bajo la metodología Singapur, compuesta por una pedagogía constructivista; apoyada en la teoría de Jerome Brunner y la técnica del interrogativo. El desarrollo del prototipo de juego serio, se lo realizo en el motor de videojuegos Unity 3D.es_ES
dc.description.abstractAbstract:Serious games have been one of the main intrusions that has been experienced in the line of renovation and modernization of the teaching-learning process that currently exists. Among the areas where serious game use has been experienced; the areas of health, culture, military training and the area of education stand out. In the present work of certification a serious game was designed that serves like support in the accompaniment of the education of the mathematical operations of sums and subtraction basic in children of six years. The videogame is designed under the methodology Singapore, composed by a constructivist pedagogy; based on the theory of Jerome Brunner and the interrogative technique. The development of the serious game prototype was done in the Unity 3D video game engine.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleJuego serio como apoyo en el acompañamiento de la enseñanza de las operaciones matemáticas de sumas y restas básicas en niños de seis añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Files in This Item:
File SizeFormat 
ID0dc874a3.pdf5.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.